catastro

Certificado que emite el técnico de avalúos y catastros, en el cual señala todos los bienes inmuebles prediales catastrados a nombre de una determinada persona y su respectivo avalúo de construcción y terreno.

¿A quién está dirigido?

El ciudadano o persona natural o jurídica, pública o privada, ecuatoriana o extranjera que tenga una propiedad debidamente registrada dentro de la jurisdicción del Cantón Mejía, Provincia de Pichincha y requiera la emisión del certificado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Emisión del Certificado de Avalúos y Catastros

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.    Oficio dirigido al director de geomática, avalúos y catastros.
2.    Copia de cedula del titular del predio.
3.    1 (una) tasa por servicios técnicos y administrativos

Requisitos Especiales:

Copia de cedula del titular o copia de la carta del impuesto predial del predio.

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

1 Adjuntar en una sola carpeta todos los requisitos solicitados 
2 Ingresar el tramite por el Balcón de Servicios de GAD Municipal del Canton Mejia 
3 Asignación a la Dirección de Geomática, Avalúos y Catastros
4 Revisión de la documentación presentada
5 Revisión en el Sistema Catastral propiedades a nombre de la persona requerida
6 El técnico encargado del trámite, deberá realizar un oficio de respuesta con la actualización solicitada
7 Retiro de oficio de respuesta en la Secretaria de la Dirección de Geomática, Avalúos y Catastros.

VIRTUAL: 

Solicitud por Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec):
1 Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
2 Ingresar al sistema con usuario y clave personal.
3 En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
4 Escoger la opción Nuevo.
5 Buscar DE/PARA.
6 Tipo de usuario: Servidor Público.
7 Datos Usuario: Director/a de Geomática, Avaluúos y Catastros
8  Institución: GADMCM - Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mejía
9 Redactar solicitud
10 Anexar en formato Pdf todos los requisitos solicitados
10 Firmar electrónicamente.  
11 Enviar


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

1.00 USD Tasa por servicios técnicos y administrativos

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección:  Gad Municipal de Mejía ubicado en la calle José Mejía E-50 y Simón Bolívar

Balcón de servicios ubicado en la primera planta del edificio municipal. 

Lunes a viernes de  8h00 a 16h30

La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales:

Lunes a viernes entre las 8h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Geomática Avalúos y Catastros

Email: m.peraltas@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: Teléfono: 02 3819250 EXT 223


Fecha de última actualización: 2025/01/28

Contenido

¿Te sirvió el contenido?