Mercado mayorista de la ciudad de Machachi

El objetivo de este trámite es autorizar el uso de un espacio (puesto, local o cubículo) dentro de los mercados, plazas o ferias libres formalmente establecidas en el Cantón Mejía para la comercialización de productos. Este proceso garantiza la formalización del comercio y la regulación de los espacios públicos municipales.

¿A quién está dirigido?

Las personas que pueden solicitar este trámite son las personas naturales (a título personal) o personas jurídicas (representantes de una asociación) que requieran uno o varios puestos en los mercados, plazas o ferias libres. Los beneficiarios directos son todos los residentes del Cantón Mejía que buscan la obtención y uso formal de puestos en mercados, plazas y ferias libres.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización para el uso de espacio, puesto, local o cubículo de mercados, plazas o ferias libres

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio Formal dirigido al Director/a de la Dirección de Control y Servicios Públicos, solicitando la autorización del espacio.

2. Copia de Cédula de Ciudadanía del solicitante (o del representante legal, si es persona jurídica).

3. Comprobante del pago por Derecho de Ingreso.

4. Certificado de No Adeudar a la EPAAGE 

5. Certificado de No Adeudar al GAD Municipal del Cantón Mejía.

                      

¿Cómo hago el trámite?

1. Presentación de Requisitos: El solicitante debe acudir a la ventanilla del Balcón de Servicios e ingresar la totalidad de los requisitos detallados.

2. Gestión Interna: El trámite será gestionado y analizado por la Dirección de Control y Servicios Públicos.

3. Notificación y Retiro: El solicitante debe acercarse a retirar la respuesta oficial por escrito. 
 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

1) 2,00 USD Certificado de NO adeudar a la EPAAGE

2) 2,05 USD Certificado de NO adeudar al GAD Municipal del Cantón Mejía

3) 1,00 USD (Tasa por Servicios Técnicos y Administrativos, adjunta a la Solicitud)
 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

GAD Municipal de Mejía, Balcón de Servicios (primera planta del edificio municipal).

Dirección: Calle José Mejía E-50 y Simón Bolívar.

Horario de Atención: Lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

Horario de Emisión de Respuesta (Dependencias Municipales):

Lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

                                    

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Control y Servicios Públicos

Email: j.penam@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: 02 3819250 EXT 262      


Fecha de última actualización: 2025/10/20

Contenido

¿Te sirvió el contenido?