LOGO MUNICIPAL

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Déleg (GADM-DÉLEG)

El certificado de avalúos y catastros sirve para que el GAD Municipal de Déleg mantenga actualizado el catastro municipal y el mismo sirva para que el propietario realice el cambio de dominio de su predio y además solicite en entidades financieras crédito para la adquisición de un bien o construcción de su vivienda

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente tramite serán todas las personas naturales, jurídicas, nacionales y extranjeras que posean predios en el área urbana o rural del cantón Déleg, para lo cual se deberá presentar cada uno de los documentos habilitantes descritos previa su emsión

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Emisión del certificado de avalúo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Los requisitos para la emisión del certificado de avalúo y catastros son los siguientes:

1. Solicitud

2. Ficha técnica

3. Cédula y certificado de votación

4. Certificado de defunción (en caso de ser fallecido el propietario)

5. Escrituras o adjudicaciones

6. Levantamiento topográfico

7. Tasas administrativas

Requisitos Especiales:

  1. Certificado de no adeudar

¿Cómo hago el trámite?

Elaboración de levantamiento taquimétrico por parte del propietario para lo cual deberá contratar un técnico particular.

Conformación de la carpeta con los requisitos antes citados

Presentación de los requisitos en la oficina de avalúos y catastros

Revisión de la documentación presentada

En caso de requerirse se agendará una inspección para que el técnico de avalúos realice la verificación del levantamiento en campo

Ingreso del trámite y pago de las tasas administrativas

El técnico en un tiempo de 5 días despachará el trámite a Alcaldía

El alcalde en un término de 10 días emite la autorización para la emisión del certificado de avalúos y catastros

Una vez que se cuenta con la autorización del alcalde se procede a la emisión del respectivo certificado para su entrega correspondiente


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del certificado de avalúo es de seis dólares (6.00 USD)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El edificio municipal se encuentra ubicado en la calle Simón Bolívar y 24 de mayo, en un horario de atención de 07:30 a 16:00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El presente certificado de avalúo tendrá una validez de 1 año calendario

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SERRANO RAMIREZ PAUL FELIPE

Email: avaluos@gadmunicipaldeleg.gob.ec

Teléfono: 072210198 ext 209


Fecha de última actualización: 2021/04/13

Contenido

¿Te sirvió el contenido?