ARRENDAMIENTO DE LOCALES COMERCIALES DEL MERCADO CENTRAL

Trámite para


solicitar el Arrendamiento de locales para venta de productos de primera necesidad en el mercado central de la parroquia Sucre del cantón 24 de Mayo, este trámite está dirigido a la ciudadanía en general

¿A quién está dirigido?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón 24 de Mayo, contempla para este tramite a todas las personas naturales ecuatorianas que sean mayores de edad, este tramite lo pueden realizar toda personas que cumplan los requisitos que establece la Ordenanza que regula el Funcionamiento de los Mercados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Se efectúa el contrato de arriendo de un local comercial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para acceder a los arrendamientos deberán firmar el canon de arrendamiento con la municipalidad de acuerdo a los requisitos que se pidan para dicho arrendamiento en el departamento de la Administración de Mercados perteneciente a la Comisaria Municipal, una vez firmado el contrato el arrendatario se compromete al pago mensual del bien arrendado.

1.- Solicitud dirigida al Alcalde. 

2.- Ser de Nacionalidad Ecuatoriana; caso contrario se tendrá que demostrar estar legalmente domiciliado en el Ecuador.

3.- Ser mayor de 18 anos de edad.

4.- Certificado de Solvencia Municipal.

5.- No estar incurso en prohibiciones que establece la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Publica.

6.- Determinar la clase de negocio que va establecer tal como lo indica la Ordenanza Municipal. 

7.- Certificado de salud otorgado por la Dirección Provincial de Salud o el Centro de Salud 

8.- Patente Municipal.

9.- Permiso de funcionamiento otorgado por el Cuerpo de Bomberos de 24 de Mayo.

Requisitos Especiales:

 

1.- Solicitud dirigida al Alcalde. 

2.- Ser de Nacionalidad Ecuatoriana; caso contrario se tendrá que demostrar estar legalmente domiciliado en el Ecuador.

3.- Ser mayor de 18 anos de edad.

4.- Certificado de Solvencia Municipal.

5.- No estar incurso en prohibiciones que establece la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Publica.

6.- Determinar la clase de negocio que va establecer tal como lo indica la Ordenanza Municipal. 

7.- Certificado de salud otorgado por la Dirección Provincial de Salud o el Centro de Salud 

8.- Patente Municipal.

9.- Permiso de funcionamiento otorgado por el Cuerpo de Bomberos de 24 de Mayo.

¿Cómo hago el trámite?

Para acceder a los arrendamientos deberán firmar el canon de arrendamiento con la municipalidad de acuerdo a los requisitos que se pidan para dicho arrendamiento en el departamento de la Administración de Mercados perteneciente a la Comisaria Municipal, una vez firmado el contrato el arrendatario se compromete al pago mensual del bien arrendado.

Entregar los requisitos solicitados en el departamento de la Administración de Mercados.

1.- Se recepta la solicitud presentada. 

2.- Se recepta los requisito requeridos.

3.- se envía para la elaboración de contrato. 

4.- se otorga el local solicitado.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficina física ubicada en la calle Comercio y Eloy Alfaro, edificio del GADM del Cantón 24 de Mayo.

Lunes a Viernes 08H00 a 17H00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Tiempo estimado de respuesta 5 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Leandro Roman Rodriguez Macias

Email: roman.rodriguez@24demayo.gob.ec

Teléfono: 0968644016


Fecha de última actualización: 2025/10/03

Contenido

¿Te sirvió el contenido?