Los titulares mineros de permisos artesanales y concesiones mineras que mantengan vigente su derecho, podrán optar por la modificación de los regímenes, artesanal-pequeña minería; pequeña minería -mediana minería; mediana minería-gran minería.
¿A quién está dirigido?
Personas naturales o jurídicas siendo estos los Titulares Mineros o Representastes Legales que cuente con su derecho minero vigente y se encuentren sin deudas en pagos de patentes y regalías.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Proyecto de explotación minera: Con firma del peticionario conjuntamente con la del asesor técnico y abogado.
- La información particularizada del área sujeta a modificación o acumulación: Debe señalar el nombre, código catastral, coordenadas UTM datum WGS84, número de hectáreas mineras, ubicación determinando el sector, parroquia, cantón y provincia en donde se encuentra localizada.
- La descripción detallada de la infraestructura a instalar.
- Equipo y maquinaría a utilizar.
- Monto de inversión: Que justifique la capacidad de producción, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Minería, reglamentos sobre la materia y el Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito.
- Declaración Juramentada celebrada ante Notaria Pública
- Comprobante de pago por servicios administrativos: El monto es de 5 remuneraciones básicas.
- Copia de los actos administrativos previos, otorgados Ministerio del Ambiente, SENAGUA y Secretaria de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito
¿Cómo hago el trámite?
- Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”.
- Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
- Ingresar los datos requeridos, en caso de haberlos, y adjuntar en formato digital todos los requisitos establecidos.
- Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
¿Cuál es el costo del trámite?
Costo de tasa de servicio administrativo por 5 Remuneraciones Bàsicas Unificadas
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
Hasta la caducidad del área minera
# |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2024-07 |
0 |
0 |
2 |
2024-08 |
0 |
0 |
3 |
2024-09 |
0 |
0 |
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2024/09/02