Incidentes en el transporte público

Trámite orientado a los ciudadanos que hayan sido afectados en su derecho a recibir un trato digno y eficiente en el servicio de transporte público de pasajeros para que puedan realizar la respectiva denuncia ante la Secretaría de Movilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite corresponden a la ciudadanía en general cuyo derecho a recibir un trato digno y eficiente en el servicio de transporte público de pasajeros que opera dentro del Distrito Metropolitano de Quito, haya sido vulnerado por los prestadores de dicho servicio.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe técnico - resolución de sanción al infractor

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Petición o denuncia.
  2. Evidencia de la presunta infracción (fotografías, videos, etc.)

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

  1. Acercarse a las oficinas de la Secretaría de Movilidad del DMQ
  2. Presentar la denuncia de los ocurrido
  3. Adjuntar la evidencia
  4. Recibir respuesta al correo electrónico registrado.

Correo electrónico:

  1. Remitir un correo electrónico a la dirección: tramites.smovilidad@quito.gob.ec presentando la denuncia de lo ocurrido.
  2. Adjuntar la evidencia
  3. Recibir respuesta al correo electrónico registrado.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Presencial:

Oficina de la Secretaría de Movilidad ubicada en la calle García Moreno N2-57 Entre Bolívar y Sucre.

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30

Correo electrónico:

Atención las 24 horas del día.

La respuesta será remitida por la Secretaría de Movilidad del DMQ en horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría de Movilidad DMQ

Email: tramites.smovilidad@quito.gob.ec

Teléfono: Contacto: (02) 3952300 Ext. 14043 y 14004

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-11 0 0

Fecha de última actualización: 2024/11/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?