Fijación de canon de arrendamiento

Proceso por el cual se determina la pensión mensual máxima de arrendamiento de un bien inmueble en el DMQ conforme a la Ley de Inquilinato, Art. 17 que establece: " La pensión mensual de arrendamiento de un inmueble no podrá exceder de la doceava parte del diez por ciento del avalúo comercial con que dicho inmueble conste en el Catastro Municipal, y de los impuestos municipales que gravaren a la propiedad urbana."

¿A quién está dirigido?

Personas que tengan la condición de arrendadores o arrendatarios de un inmueble dentro del Distrito Metropolitano de Quito, y requieran fijar el canon de arrendamiento total o parcial (valor a pagar de acuerdo a la Ley de Inquilinato).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio con el cálculo de fijación de canon de arrendamiento.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Número del predio.
  2. Nombres completos del o los titulares del predio

Requisitos Especiales:

  1. En caso de ser arrendamiento total o parcial colocar los metros cuadrados a ocupar del inmueble.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal.
  3. Registrar la información.
  4. Adjuntar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite
  5. Recibir notificación de respuesta de trámite por medio de un correo electrónico o revisar respuesta en el siguiente link: https://servicios.quito.gob.ec/auth/login?returnUrl=https:%2F%2Fpam.quito.gob.ec%2FMDMQ_Tramites%2FConsultas

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta la próxima petición o alguna variación del avaluó catastral o del impuesto predial.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-07 0 8
2 2024-08 0 19
3 2024-09 0 22
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/09/02

Contenido

¿Te sirvió el contenido?