Denuncias ciudadanas Agencia Metropolitana de Control - AMC

Vigila el cumplimiento y la aplicación de la normativa metropolitana en el Distrito Metropolitano de Quito a través de tareas de inspección general enfocado en atender las denuncias ciudadanas por cometimiento de infracciones tales como:

Denuncias sobre espacio público
Denuncias sobre aseo
Denuncias sobre bienes inventariados
Denuncias sobre salud y ambiente
Denuncias sobre publicidad
Denuncias sobre telecomunicaciones
Denuncias sobre licenciamiento

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a todos los ciudadanos que viven en el Distrito Metropolitano de Quito, sean personas jurídicas - públicas o jurídicas - privadas, sean personas naturales ecuatorianas que tengan su cédula de ciudadanía o que se encuentren registrados en la página de Servicio de Datos Públicos, y para personas naturales extranjeras que tengan su pasaporte o identificación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aceptación o respuesta para completar la denuncia

Informe General de actuaciones previas

Informe de Correción de Conducta (cuando el administrado corrigió su conducta)

Informe de Fin de Actuación Previa (cuando el administrado no corrigió su conducta)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de denuncias: https://agenciadecontrol.quito.gob.ec/index.php/denuncias/formulario-de-denuncias-en-linea
  2. Fotografías o video.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

En línea

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”.
  2. Llenar todos los datos del formulario de Denuncias de la AMC.
  3. Adjuntar fotografías ó video.
  4. Confirmar las condiciones de aceptación.
  5. Dar click en ENVIAR.
  6. El ciudadano recibirá la respuesta mediante un correo electrónico de aceptación de la denuncia con el código asignado a su trámite, usuario y contraseña para seguimiento o negación de la denuncia si esta no cumple con los requisitos.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 08h00 y las 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 395 2311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-07 0 267
2 2024-08 0 267
3 2024-09 0 469
4 2024-10 0 469
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/16

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