La persona natural o jurídica que disponga de RUC (empresario, promotor, organizador de deportivos masivos en el Distrito Metropolitano de Quito), deberán solicitar la autorización de emisión de boletaje físico y electrónico.
¿A quién está dirigido?
Toda persona natural o jurídica como empresario, promotor u organizador de eventos deportivos masivos en el Distrito Metropolitano de Quito, que solicite la autorización de emisión de boletaje físico y electrónico.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Oficio de autorización de boletaje para espectáculos públicos deportivos masivos.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud de autorización de boletaje dirigido al Director Metropolitano Tributario.
- Calificación de aforo emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos.
Requisitos Especiales:
- Cédula de identidad (Primera vez)
- Nombramiento vigente del empresario o representante legal (Primera vez)
¿Cómo hago el trámite?
- Presentar la solicitud de autorización de boletaje dirigido al Director Metropolitano Tributario, donde conste: - Descripción del evento deportivo: fecha, local, tipo de evento, nombre de evento, - Firma del empresario o representante legal.
- Acercarse a la Administración Zonal "Manuela Sáenz" y solicitar un turno.
- Entregar en los balcones de servicio de la Administración Zonal "Manuela Sáenz" la solicitud con los requisitos establecidos.
- Recibir el comprobante de ingreso del trámite con el cual puede dar seguimiento.
- La Unidad de Rentas Municipales de la Dirección Metropolitana Tributaria realiza el análisis y aprobación.
- Recibir el oficio de autorización de boletaje de espectáculos públicos por correo electrónico.
- El contribuyente una vez realizado el evento deportivo masivo de espectáculos públicos, procederá acercarse a la Unidad de Rentas Municipales a fin de presentar la declaración del impuesto a los espectáculos públicos.
- La Unidad de Rentas Municipales genera la orden de pago.
- Contribuyente realiza el pago en cualquier entidad financiera.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h00 a 16h30 en la Administración Zonal Manuela Sáenz, solicitar un turno.
MANUELA SÁENZ.
Dirección: Chile Oe3-17 y Guayaquil, esquina
Teléfonos: 3952300 Ext. 16603
UNIDAD DE RENTAS MUNICIPALES DE LA DIRECCIÓN METROPOLITANA TRIBUTARIA:
Dirección: Chile Oe3-35 entre Venezuela y Guayaquil.
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
Lo que dure el espectáculo público masivo.
# |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2025-01 |
0 |
9 |
2 |
2025-02 |
0 |
16 |
3 |
2025-03 |
0 |
9 |
4 |
2024-07 |
0 |
8 |
5 |
2024-08 |
0 |
20 |
6 |
2024-09 |
0 |
6 |
7 |
2024-10 |
0 |
14 |
8 |
2024-11 |
0 |
7 |
9 |
2024-12 |
0 |
3 |
Fecha de última actualización: 2024/08/21