Con este trámite, los usuarios de la Empresa Pública del Agua EPA EP pueden regularizar el consumo de agua cruda que no se encuentra facturada mediante un medidor o por recurso hídrico.
Medición: Consumo que marca el medidor de agua instalado en el punto de captación o a través del método de cálculo por recurso hídrico.
Punto de captación: Lugar donde se toma el recurso hídrico.
Recurso hídrico: Método de cálculo para obtener el volumen de agua consumido cuando el usuario no tiene medidor.
De preferencia realizar el trámite en línea con el Navegador Mozilla.
El trámite está dirigido a Personas jurídicas:
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
Solicitar valores a pagar por el recurso hídrico
Canal Presencial y Virtual
Requisitos Obligatorios:
Canal Presencial y Virtual
Requisitos Especiales:
- El trámite lo puede realizar una tercera persona con un poder notarizado o carta de autorización por parte del representante legal donde se adjunte nombramiento del mismo.(Personas jurídicas), y el trámite se lo realiza de forma presencial.
Canal presencial
El usuario debe presentar los requisitos descritos en esta página en las Oficinas de la Empresa Pública del Agua:
Empresa Pública del Agua - Gerencia Comercial
Para la descarga del Formulario de solicitud de contrato de servicio por la conducción y distribución de agua cruda ir a formatos y anexos de esta página.
La persona encargada de atención al ciudadano recibirá la solicitud y realizará el seguimiento.
En el transcurso de 9 días laborales se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico para la firma del contrato.
Canal correo electrónico
El usuario debe remitir los requisitos descritos en esta página a los siguientes correos institucionales:
La persona encargada de atención al ciudadano recibirá la solicitud y realizará el seguimiento.
En el transcurso de 9 días laborales se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico para la firma del contrato.
Canal Sistema de Gestión Documental Quipux
El usuario realizará la solicitud dirigida al Gerente Comercial de la Empresa Pública del Agua EPA EP.
En el transcurso de 9 días laborales se enviará la respuesta a su requerimiento.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, correo electrónico, Sistema de Gestión Documental Quipux.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.
El trámite no tiene costo
Matriz:
Empresa Pública del Agua - Gerencia Comercial
Horario de atención: (de 13h00 – 14h00 horario de almuerzo)
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 0 |
2 | 2025-02 | 0 | 2 |
3 | 2025-03 | 0 | 3 |
4 | 2024-01 | 0 | 0 |
5 | 2024-02 | 0 | 0 |
6 | 2024-03 | 0 | 0 |
7 | 2024-04 | 0 | 0 |
8 | 2024-05 | 0 | 0 |
9 | 2024-06 | 0 | 1 |
10 | 2024-07 | 0 | 0 |
11 | 2024-08 | 0 | 0 |
12 | 2024-09 | 0 | 0 |
13 | 2024-10 | 0 | 0 |
14 | 2024-11 | 0 | 0 |
15 | 2024-12 | 0 | 2 |
Fecha de última actualización: 2024/09/06