Modificación de redes de distribución

El trámite permite a personas naturales o jurídicas solicitar la modificación de redes de distribución de medio y bajo voltaje, que estén afectando su predio.

El trámite puede ser realizado por el propietario del predio o por terceras personas cumpliendo con los requisitos.

¿A quién está dirigido?

A todos los clientes de CENTROSUR:

Que se encuentren ubicados en el área de servicio que comprende las provincias de Azuay, Cañar (excepto los cantones Azogues y Déleg); y, Morona Santiago (excepto los cantones Huamboya, Palora, Pablo Sexto y parcialmente Gualaquiza).

El trámite puede ser realizado por el propietario del predio o terceras personas cumpliendo con los requisitos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Redes de distribución modificadas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Cédula de ciudadanía, pasaporte o RUC del propietario del predio o de la persona que realizará el pago.
  2. Número de teléfono convencional, celular y correo electrónico.
  3. Número de referencia de: medidor del inmueble más cercano, poste, etc.
  4. Línea de fabrica otorgado por autoridad competente (IPRUS), en el caso que se requiera.

¿Cómo hago el trámite?

En Matriz: Atención en el tercer piso, Zona 1, 2 o 3 de la Dirección de Distribución.

Presentar los requerimientos del cliente.

Se fija un día, hora y lugar para la inspección técnica.

Desarrollo de la reubicación:

  • Mediante la Inspección en Sitio se determina una solución técnica al requerimiento del cliente.
  • En el caso de que sea necesario, se informa al cliente sobre alguna gestión que deba realizar con sus vecinos.
  • El funcionario de la Empresa, encargado del requerimiento del cliente, informará sobre el valor que deberá cancelar previo a la ejecución del trabajo.
  • Una vez que se haya realizado el pago por parte del cliente, se planifica la ejecución del trabajo de modificación de las redes de medio o bajo voltaje

 Seguimiento al trámite de instalación:

  • Se le informa al cliente el avance del trámite a través de correo electrónico, mensaje de texto SMS o WhatsApp.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El cliente pagará el valor de la mano de obra que se requiera para la modificación de la red de medio o bajo voltaje, de acuerdo con la política vigente.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Presencial en las oficinas y Agencias Centrosur. Horario de atención: Lunes a Viernes de 8H00 a 16H30

Para consultas puedes marcar a nuestro Call Center: 136, o a través de nuestro agente virtual WhatsApp: 0961203354

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de contacto nacional

Email: servicios.info@centrosur.gob.ec

Teléfono: 136


Fecha de última actualización: 2025/01/09

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