Los ciudadanos a quienes se les haya suspendido la línea telefónica por uso indebido de la línea única para emergencias 911, pueden solicitar al ECU 911 se revise el motivo de la suspensión; en caso que su solicitud sea favorable, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 realizará la gestión ante la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) para el levantamiento de la misma.
Toda persona natural con nacionalidad Ecuatoriana o Extranjera y toda persona Jurídica podrán solicitar verificación del motivo de suspensión de su línea telefónica por hacer uso indebido de la línea única de emergencias 911.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Notificación del resultado de la verificación del uso indebido de la línea suspendida para el levantamiento ante ARCOTEL
Completar la información de la Solicitud de Verificación en el link: https://www.ecu911.gob.ec/lineas-suspendidas/
Nota: Previo a completar la información debe tener a la mano su dirección de correo electrónico, su cédula de ciudadanía y documentación de respaldo de su solicitud (formato pdf).
Persona con discapacidad: Carnet del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) O Carnet de persona con discapacidad emitido por Ministerio de Salud Pública.
Robo del dispositivo: Denuncia o Parte Policial por robo del terminal telefónico.
1. Consultar si la línea ha sido suspendida en el siguiente link: https://www.ecu911.gob.ec/lineas-suspendidas/
2. Completar la información requerida en la solicitud de verificación.
3. Anexar a la solicitud de verificación, la documentación en formato PDF (incluye requisitos especiales).
4. Recibir la notificación del resultado de la verificación del uso indebido de la línea suspendida, a través del correo electrónico registrado.
En caso de aplicar el levantamiento de la suspensión de la línea y de requerirse información adicional:
5. Completar la documentación solicitada por el personal del SIS ECU 911.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:30.
Contacto: Dirección Nacional de Servicios, Procesos y Calidad
Email: procesos.calidad@ecu911.gob.ec
Teléfono: 3800700
El artículo 3, menciona: "Establécese el número telefónico 911, como único para el acceso al servicio de recepción de llamadas y asistencia de emergencias", por ende este trámite se encuentra relacionado al presente artículo cuando indica que el número telefónico es unicamente para reportar emergencias y cualquier otro uso se considera como un uso indebido.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 262 |
2 | 2025-02 | 0 | 237 |
3 | 2025-03 | 0 | 233 |
4 | 2024-01 | 0 | 266 |
5 | 2024-02 | 0 | 264 |
6 | 2024-03 | 0 | 306 |
7 | 2024-04 | 0 | 323 |
8 | 2024-05 | 0 | 280 |
9 | 2024-06 | 0 | 299 |
10 | 2024-07 | 0 | 316 |
11 | 2024-08 | 0 | 231 |
12 | 2024-09 | 0 | 206 |
13 | 2024-10 | 0 | 324 |
14 | 2024-11 | 0 | 279 |
15 | 2024-12 | 0 | 241 |
16 | 2023-01 | 0 | 250 |
17 | 2023-02 | 0 | 254 |
18 | 2023-03 | 0 | 304 |
19 | 2023-04 | 0 | 326 |
20 | 2023-05 | 0 | 322 |
21 | 2023-06 | 1 | 457 |
22 | 2023-07 | 0 | 462 |
23 | 2023-08 | 0 | 399 |
24 | 2023-09 | 0 | 313 |
25 | 2023-10 | 0 | 396 |
26 | 2023-11 | 0 | 305 |
27 | 2023-12 | 0 | 354 |
28 | 2022-01 | 0 | 104 |
29 | 2022-02 | 0 | 127 |
30 | 2022-03 | 0 | 102 |
31 | 2022-04 | 0 | 120 |
32 | 2022-05 | 0 | 80 |
33 | 2022-06 | 0 | 92 |
34 | 2022-07 | 0 | 120 |
35 | 2022-08 | 0 | 143 |
36 | 2022-09 | 0 | 151 |
37 | 2022-10 | 0 | 129 |
38 | 2022-11 | 0 | 134 |
39 | 2022-12 | 0 | 148 |
40 | 2021-01 | 0 | 147 |
41 | 2021-02 | 0 | 156 |
42 | 2021-03 | 0 | 132 |
43 | 2021-04 | 0 | 117 |
44 | 2021-05 | 0 | 186 |
45 | 2021-06 | 0 | 131 |
46 | 2021-07 | 0 | 105 |
47 | 2021-08 | 0 | 104 |
48 | 2021-09 | 0 | 96 |
49 | 2021-10 | 0 | 97 |
50 | 2021-11 | 0 | 126 |
51 | 2021-12 | 0 | 109 |
52 | 2020-01 | 0 | 239 |
53 | 2020-02 | 0 | 155 |
54 | 2020-03 | 0 | 200 |
55 | 2020-04 | 0 | 180 |
56 | 2020-05 | 0 | 168 |
57 | 2020-06 | 0 | 327 |
58 | 2020-07 | 0 | 224 |
59 | 2020-08 | 0 | 222 |
60 | 2020-09 | 0 | 202 |
61 | 2020-10 | 0 | 143 |
62 | 2020-11 | 0 | 176 |
63 | 2020-12 | 0 | 206 |
64 | 2019-01 | 0 | 149 |
65 | 2019-02 | 0 | 158 |
66 | 2019-03 | 0 | 142 |
67 | 2019-04 | 0 | 128 |
68 | 2019-05 | 0 | 102 |
69 | 2019-06 | 0 | 118 |
70 | 2019-07 | 0 | 273 |
71 | 2019-08 | 0 | 186 |
72 | 2019-09 | 0 | 216 |
73 | 2019-10 | 0 | 204 |
74 | 2019-11 | 0 | 139 |
75 | 2019-12 | 0 | 250 |
76 | 2018-09 | 0 | 80 |
Fecha de última actualización: 2024/01/08