Servicio orientado a emitir documentos de identidad para ecuatorianos y extranjeros que residan legalmente en el Ecuador, y requieran obtener la cédula de ciudadanía.
Los beneficiarios serán las personas ecuatorianas y extranjeras que residen legalmente en el Ecuador, que precisen obtener su documento de identidad duplicado de su última emisión de cédula y no pasarán por el proceso de validación y enrolamiento para la actualización de datos, simplemente el usuario recibirá su documento en el módulo de entrega.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Cédula de Identidad.
Requisitos Básicos
1. Usuario creado en la Agencia Virtual de Registro Civil (https//:virtual.registrocivil.gob.ec)
PROCESO DE PAGO EN AGENCIA VIRTUAL
El usuario debe:
1. Ingresar a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
2. Crear un perfil con nombre de usuario y contraseña para el ciudadano
3. Seleccionar el tipo de servicio (solicitud de duplicado de cédula)
4. Seleccionar el motivo por el que solicita su duplicado de cédula de Identidad
5. Seleccionar el lugar donde procederá a retirar el documento
6. Aceptar los términos y condiciones del servicio
7. Seleccionar la forma de pago en linea mediante tarjeta de crédito o débito
8. Esperar el tiempo planteado y acercarse a retirar el documento en la agencia seleccionada
9. Finalmente el operador de servicios del área de producción registrará la entrega del documento en el sistema mediante la validación biométrica de huellas o fotografía
Nota Aclaratoria:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
Duplicado:
16,00 No grava IVA (tarjeta de crédito)
Carné CONADIS:
Sin costo (Aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más)
Nota Aclaratoria:
Horario de atención normal:
Lunes a viernes de 08h00 a 17h00
Verifique las agencias que prestan el servicio y su dirección a través del siguiente enlace:
https://www.registrocivil.gob.ec/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=7652
El documento de identidad tiene una vigencia de 10 años.
Contacto: Dirección de Gestión del Cambio y Cultura Organizativa
Email: servicios@registrocivil.gob.ec
Teléfono: 3731110 extensiones: 29504; 29478; 29490.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 1480 |
2 | 2024-02 | 0 | 1532 |
3 | 2024-03 | 0 | 2018 |
4 | 2024-04 | 0 | 3212 |
5 | 2024-05 | 0 | 2195 |
6 | 2024-06 | 0 | 1772 |
7 | 2024-07 | 0 | 3027 |
8 | 2024-08 | 0 | 2858 |
9 | 2024-09 | 0 | 3167 |
10 | 2024-10 | 0 | 3179 |
11 | 2024-11 | 0 | 3715 |
12 | 2023-01 | 0 | 1097 |
13 | 2023-02 | 0 | 470 |
14 | 2023-03 | 0 | 1187 |
15 | 2023-04 | 0 | 1439 |
16 | 2023-05 | 0 | 1559 |
17 | 2023-06 | 0 | 632 |
18 | 2023-07 | 0 | 1566 |
19 | 2023-08 | 0 | 1936 |
20 | 2023-09 | 0 | 961 |
21 | 2023-10 | 0 | 935 |
22 | 2023-11 | 0 | 935 |
23 | 2023-12 | 0 | 1203 |
24 | 2022-01 | 0 | 0 |
25 | 2022-02 | 0 | 0 |
26 | 2022-03 | 0 | 0 |
27 | 2022-04 | 0 | 0 |
28 | 2022-05 | 0 | 0 |
29 | 2022-06 | 0 | 0 |
30 | 2022-07 | 0 | 1 |
31 | 2022-08 | 0 | 0 |
32 | 2022-09 | 0 | 0 |
33 | 2022-10 | 0 | 3 |
34 | 2022-11 | 0 | 413 |
35 | 2022-12 | 0 | 506 |
36 | 2021-05 | 0 | 2 |
37 | 2021-06 | 0 | 0 |
38 | 2021-07 | 0 | 0 |
39 | 2021-08 | 0 | 0 |
40 | 2021-09 | 0 | 0 |
41 | 2021-10 | 0 | 0 |
42 | 2021-11 | 0 | 0 |
43 | 2021-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2024/01/12