Cédula electrónica

Servicio orientado a emitir documentos de identidad para ecuatorianos y extranjeros que residan legalmente en el Ecuador, y requieran obtener la cédula de ciudadanía.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios serán las personas ecuatorianas y extranjeras que residen legalmente en el Ecuador, que precisen obtener su documento de identidad duplicado de su última emisión de cédula y no pasarán por el proceso de validación y enrolamiento para la actualización de datos, simplemente el usuario recibirá su documento en el módulo de entrega.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cédula de Identidad.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos Básicos

1. Usuario creado en la Agencia Virtual de Registro Civil (https//:virtual.registrocivil.gob.ec)
 

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO DE PAGO EN AGENCIA VIRTUAL

El usuario debe:


1. Ingresar a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
2. Crear un perfil con nombre de usuario y contraseña para el ciudadano
3. Seleccionar el tipo de servicio (solicitud de duplicado de cédula)
4. Seleccionar el motivo por el que solicita su duplicado de cédula de Identidad
5. Seleccionar el lugar donde procederá a retirar el documento
6.  Aceptar los términos y condiciones del servicio
7. Seleccionar la forma de pago en linea mediante tarjeta de crédito o débito
8. Esperar el tiempo planteado y acercarse a retirar el documento en la agencia seleccionada
9. Finalmente el operador de servicios del área de producción registrará la entrega del documento en el sistema mediante la validación biométrica de huellas o fotografía

Nota Aclaratoria:

  • El servicio de duplicado de la cédula de identidad mediante Agencia Virtual, únicamente se podrá generar para ciudadanos ecuatorianos mayores de edad, siempre que el último documento emitido se haya realizado en el Sistema de Emisión de Documentos de Identidad y Pasaportes (SEDIP).
  • La entrega del servicio de duplicado de cédula de identidad solicitado por Agencia Virtual, sólo se podrá realizar en las agencias con punto de impresión, al titular de la información mediante la validación biométrica de foto o huella.
  • No se emitirá el servicio de duplicado de la cédula de identidad mediante agencia si la última emisión fue en la Corporación de Registro Civil de Guayaquil.
  • El duplicado de la cédula de identidad mediante Agencia Virtual, mantendrá los datos biométricos y biográficos incluyendo las fechas de expedición y expiración de la última cédula emitida.
  • Las cédulas que no sean retiradas por el usuario en un periodo de 3 meses  a partir de su solicitud serán destruidas.
  • Las agencias habilitadas en la cual se puede solicitar este servicio son:  Esmeraldas, Ibarra, Tulcán , Lago Agrio, Puyo, Tena, Lago Agrio, Ambato, Guaranda , Latacunga, Riobamba,  Manta, Chone,Portoviejo, Santo Domingo, Babahoyo, Milagro, Quevedo, Santa Cruz, Salinas, Santa Elena,  Azogues,  El Batan, San Blas (Cuenca),  Macas, Zamora, Loja, Machala,  Centro Gye/Rocafuerte, Daule, Duran, Norte Gye/Tarqui, Sur Gye/Ximena, Calderón, Quito Matriz, Quitumbe, Rumiñahui, San Blas (Quito) y Tumbaco.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Duplicado:
16,00 No grava IVA (tarjeta de crédito)

Carné CONADIS
Sin costo (Aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más)

Nota Aclaratoria:

  •  Pago en línea con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard y Diners Club.
  • Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán: Banco del Pacífico (Alignet): tarjeta VISA y MasterCard pago corriente y diferido.Banco del Pichincha (Placetopay): tarjetas Diners, Discover Visa o MasterCard, pagos corriente 0 diferido de 3 a 12 meses con intereses o tarjetas de debito.
  • Payphone (Produbanco): tarjetas Visa o MasterCard

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención normal:

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Verifique las agencias que prestan el servicio y su dirección a través del siguiente enlace:

https://www.registrocivil.gob.ec/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=7652

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El documento de identidad tiene una vigencia de 10 años.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión del Cambio y Cultura Organizativa

Email: servicios@registrocivil.gob.ec

Teléfono: 3731110 extensiones: 29504; 29478; 29490.

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1480
2 2024-02 0 1532
3 2024-03 0 2018
4 2023-01 0 1097
5 2023-02 0 470
6 2023-03 0 1187
7 2023-04 0 1439
8 2023-05 0 1559
9 2023-06 0 632
10 2023-07 0 1566
11 2023-08 0 1936
12 2023-09 0 961
13 2023-10 0 935
14 2023-11 0 935
15 2023-12 0 1203
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 1
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 3
26 2022-11 0 413
27 2022-12 0 506
28 2021-05 0 2
29 2021-06 0 0
30 2021-07 0 0
31 2021-08 0 0
32 2021-09 0 0
33 2021-10 0 0
34 2021-11 0 0
35 2021-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/12