Actualización de filiación mediante reconocimiento de Hijo/a por sentencia ejecutoriada o Acta Notarial

Registro Civil ofrece el presente servicio, mediante el cual se ingresa la sentencia ejecutoriada o acta notarial para la actualización de filiación por reconocimiento de Hijo/a.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite son personas naturales ecuatorianas y extranjeros mayores de 18 años que mediante sentencia ejecutoriada o acta notarial establezcan vínculos de filiación por reconocimiento de hijo/a.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Subinscripción de acta registral de nacimiento y actualización de datos de filiación en el sistema informático

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Comprobante de pago.
2. Cédula de identidad física o digital.
3. Sentencia ejecutoriada o Acta Notarial.

Requisitos Especiales:

Requisito alternativo:

1. Pasaporte/Certificado de Identidad y Estado Civil.

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar el servicio en el módulo de información y validar el cumplimiento de requisitos.
2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.
3. Acercarse al módulo de atención de acuerdo a su turno.
4. Entregar documentación requerida.
5. Confirmar datos.
6. Firmar documentos.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo:

  • Rectificación por Sentencia o Acta Notarial $10,00, Solicitud de Rectificación de Datos Registrales  $2,00 (Costo total $12,00).
  • Validación en CONADIS: Sin costo (Aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más)

Los pagos se pueden realizar en:

  • Efectivo.
  • Tarjeta de crédito.

Nota aclaratoria:

  1. Se receptan tarjetas VISA, MASTERCARD, DISCOVER, DINERS CLUB y AMERICAN EXPRESS emitidas por Banco del Pacífico, Banco del Pichincha y Banco Guayaquil.
  2. Los valores deben ser superiores a $15,00.
  3. Las transacciones únicamente se realizarán con pagos diferidos con pagos de 3, 6 y 12 meses con intereses.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención normal:

Presencial de lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Verifique las agencias que prestan el servicio y su dirección a través del siguiente enlace:

https://www.registrocivil.gob.ec/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=7652

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión del Cambio y Cultura Organizativa

Email: servicios@registrocivil.gob.ec

Teléfono: 023731110 ext. 29505, 29478, 29490

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 242
2 2024-02 0 237
3 2024-03 0 246
4 2023-01 0 252
5 2023-02 0 209
6 2023-03 0 270
7 2023-04 0 230
8 2023-05 0 251
9 2023-06 0 257
10 2023-07 0 234
11 2023-08 0 250
12 2023-09 0 219
13 2023-10 0 219
14 2023-11 0 207
15 2023-12 0 212
16 2022-01 0 233
17 2022-02 3 243
18 2022-03 6 276
19 2022-04 7 519
20 2022-05 2 241
21 2022-06 7 228
22 2022-07 0 255
23 2022-08 0 277
24 2022-09 0 302
25 2022-10 0 238
26 2022-11 0 242
27 2022-12 0 235
28 2021-05 0 229
29 2021-06 0 267
30 2021-07 0 263
31 2021-08 0 264
32 2021-09 0 275
33 2021-10 0 241
34 2021-11 0 233
35 2021-12 3 246

Fecha de última actualización: 2024/01/12