Rectificación de nombres y apellidos en licencia

Información proporcionada por: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)

Trámite por el cual el usuario solicita que se realice un cambio o rectificación de sus Nombres y Apellidos en el sistema informático institucional, conforme consta en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

¿A quién está dirigido?

Toda Persona Natural - Ecuatoriana y Extranjera que posee una licencia de conducir. Ciudadanía en general que requiera o necesiten realizar el servicio de Rectificación de nombres y apellidos en licencia de conducir.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Rectificación en el sistema AXIS de CTE

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Cédula de ciudadanía y certificado de votación
2. Declaracion de Datos
3. Especie valorada. 
4. Carta de autorización simple
5. Copia de licencia de conducir
6. Denuncia
7. Formulario Gratuito de Actualización de Datos
8. Certificado de Nacimiento con la marginación que legaliza el cambio de Nombres o Apellidos en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.
9. Acta de matrimonio con la marginación del divorcio en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

Requisitos Especiales:

Trámite personal

¿Cómo hago el trámite?

De manera presencial los pasos son los siguientes:

  • Acercarse a la Ventanilla de Atención al Usuario, ubicado en Parque Samanes Bloque 2 (Gye).
  • Entrega información al Cajero de Atención al Usuario procede a la verificación de la documentación y remite a la Dirección de Secretaría General.
  • Personal de la Dirección de Secretaría General revisa la documentación adjunta, la información en el sistema institucional y procede a realizar la rectificación sea de los nombres o apellidos.
  • Personal de Atención al Usuario procede a la emisión y entrega del certificado una vez que se cumpla con el tiempo establecido en el ticket que se entrega al usuario cuando inició el trámite.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 8.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?


Lugar: Oficinas de Parque Samanes (Bloque 2)

Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 08H30 a 16H30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Plua

Email: jplua@cte.gob.ec

Teléfono: 043731750 ext 1446

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 1
5 2023-02 0 1
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 1
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 1
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 1
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 1
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 1
29 2021-02 0 1
30 2021-03 0 6
31 2021-04 0 3
32 2021-05 0 1
33 2021-06 0 1
34 2021-07 0 2
35 2021-08 0 1
36 2021-09 0 4
37 2021-10 0 1
38 2021-11 0 1
39 2021-12 0 0
40 2020-01 0 2
41 2020-02 0 3
42 2020-03 0 2
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 1
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 3
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 5
50 2020-11 0 1
51 2020-12 0 1
52 2019-01 0 1
53 2019-02 0 6
54 2019-03 0 4
55 2019-04 0 3
56 2019-05 0 5
57 2019-06 0 6
58 2019-07 0 5
59 2019-08 0 3
60 2019-09 0 5
61 2019-10 0 3
62 2019-11 0 5
63 2019-12 0 1
64 2018-12 0 4
65 2017-12 0 2
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/09/22