Orientación jurídica a la ciudadanía respecto de competencias del Consejo de Participación Ciudadana y otras Instituciones del Sector Público y de requisitos para la presentación de denuncias y pedidos de competencia de la Institución y plazos definidos en la normativa.
Los beneficiarios de este trámite son las personas naturales mayores de 18 años de edad, que necesiten orientación jurídica respecto de competencias del Consejo de Participación Ciudadana y otras Instituciones del Sector Público y de requisitos para la presentación de denuncias y pedidos de competencia de la Institución y plazos definidos en la normativa.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Orientación jurídica sobre denuncias y pedidos de competencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social
Trámite presencial:
Canales de atención: Presencial.
Trámite gratuito, sin ningún costo.
Dirección:
Oficina Matriz:
Santa Prisca 425 entre Vargas y pasaje Ibarra, Edificio Centenario, atrás del Banco Central.
Oficinas provinciales:
Enlace: http://www.cpccs.gob.ec/oficinas-cpccs/
Horario de atención a nivel nacional:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00, ininterrumpidamente.
Contacto: Subcoordinación Nacional de Admisión y Orientación Jurídica
Email: transparencia@cpccs.gob.ec
Teléfono: 023957210 (421)
La Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en su artículo 15 establece, la admisibilidad de denuncias.
La Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en su artículo 5 establece, las atribuciones generales que competen a la Institución.
La Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en su artículo 2 establece, los principios que rigen a la Institución.
La Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en su artículo 14 establece, los requisitos para la presentación de denuncias.
La Constitución de la República del Ecuador en su artículo 208 establece, los principios que rigen al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
El Reglamento de Gestión de Pedidos y Denuncias sobre actos u omisiones que afecten la participación o generen corrupción en su artículo 4 establece la orientación jurídica sobre denuncias o pedidos de actos u omisiones, de competencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y en el caso de no serlo, orientará a la ciudadanía a fin de que acudan a los órganos correspondientes.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 43 |
2 | 2025-02 | 0 | 28 |
3 | 2025-03 | 0 | 26 |
4 | 2024-01 | 0 | 48 |
5 | 2024-02 | 0 | 57 |
6 | 2024-03 | 0 | 52 |
7 | 2024-04 | 0 | 39 |
8 | 2024-05 | 0 | 65 |
9 | 2024-06 | 0 | 56 |
10 | 2024-07 | 0 | 57 |
11 | 2024-08 | 0 | 26 |
12 | 2024-09 | 0 | 29 |
13 | 2024-10 | 0 | 19 |
14 | 2024-11 | 0 | 38 |
15 | 2024-12 | 0 | 18 |
16 | 2023-01 | 0 | 60 |
17 | 2023-02 | 0 | 41 |
18 | 2023-03 | 0 | 35 |
19 | 2023-04 | 0 | 27 |
20 | 2023-05 | 0 | 45 |
21 | 2023-06 | 0 | 41 |
22 | 2023-07 | 0 | 47 |
23 | 2023-08 | 0 | 56 |
24 | 2023-09 | 0 | 31 |
25 | 2023-10 | 0 | 44 |
26 | 2023-11 | 0 | 43 |
27 | 2023-12 | 0 | 29 |
28 | 2022-01 | 0 | 9 |
29 | 2022-02 | 0 | 7 |
30 | 2022-03 | 0 | 0 |
31 | 2022-04 | 0 | 44 |
32 | 2022-05 | 0 | 51 |
33 | 2022-06 | 0 | 21 |
34 | 2022-07 | 0 | 50 |
35 | 2022-08 | 0 | 38 |
36 | 2022-09 | 0 | 25 |
37 | 2022-10 | 0 | 43 |
38 | 2022-11 | 0 | 38 |
39 | 2022-12 | 0 | 55 |
40 | 2021-01 | 0 | 2 |
41 | 2021-02 | 0 | 2 |
42 | 2021-03 | 0 | 14 |
43 | 2021-04 | 0 | 5 |
44 | 2021-05 | 0 | 5 |
45 | 2021-06 | 0 | 12 |
46 | 2021-07 | 0 | 6 |
47 | 2021-08 | 0 | 10 |
48 | 2021-09 | 0 | 13 |
49 | 2021-10 | 0 | 17 |
50 | 2021-11 | 0 | 19 |
51 | 2021-12 | 0 | 6 |
52 | 2020-01 | 0 | 70 |
53 | 2020-02 | 0 | 108 |
54 | 2020-03 | 0 | 25 |
55 | 2020-04 | 0 | 0 |
56 | 2020-05 | 0 | 0 |
57 | 2020-06 | 0 | 0 |
58 | 2020-07 | 0 | 0 |
59 | 2020-08 | 0 | 24 |
60 | 2020-09 | 0 | 8 |
61 | 2020-10 | 0 | 7 |
62 | 2020-11 | 0 | 3 |
63 | 2020-12 | 0 | 5 |
Fecha de última actualización: 2023/08/14