Recepción de pedidos de la ciudadanía sobre asuntos que afecten la participación y el control social que no hayan sido atendidos por instituciones del sector público o persona natural o jurídica privada que preste servicios públicos, manejen recursos públicos o desarrolle actividades de interés público.
Los beneficiarios de este trámite son las personas naturales mayores de 18 años de edad, que necesiten presentar pedidos que afecten la participación y el control social, que no hayan sido atendidos por otras Instituciones del Sector Público.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Atención de pedidos que afecten la participación y el control social
Nota:
El pedido debe ser dirigido al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y debe contener los siguientes datos:
Trámite presencial:
Trámite en línea:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
Trámite gratuito, sin ningún costo.
Dirección:
Oficina Matriz:
Santa Prisca 425 entre Vargas y pasaje Ibarra, Edificio Centenario, atrás del Banco Central.
Oficinas provinciales:
Enlace: http://www.cpccs.gob.ec/oficinas-cpccs/
Horario de atención a nivel nacional:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00, ininterrumpidamente.
Contacto: Subcoordinación Nacional de Admisión y Orientación Jurídica
Email: transparencia@cpccs.gob.ec
Teléfono: 023957210 (421)
La Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en su artículo 2 establece, los principios constitucionales en los que se rige la Institución.
La Constitución de la República del Ecuador en su artículo 208 establece, los deberes y atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
El Reglamento de Gestión de Pedidos y Denuncias sobre actos u omisiones que afecten la participación o generen corrupción en su artículo 8 describe al pedido como la solicitud o queja que hace ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, toda persona en forma individual o colectiva, sobre asuntos que afecten la participación y el control social que no hayan sido atendidos por instituciones del sector público o persona natural o jurídica privada que preste servicios públicos, manejen recursos públicos o desarrollen actividades de interés público.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 14 |
2 | 2025-02 | 0 | 5 |
3 | 2025-03 | 0 | 4 |
4 | 2024-01 | 0 | 9 |
5 | 2024-02 | 0 | 8 |
6 | 2024-03 | 0 | 7 |
7 | 2024-04 | 0 | 9 |
8 | 2024-05 | 0 | 15 |
9 | 2024-06 | 0 | 16 |
10 | 2024-07 | 0 | 16 |
11 | 2024-08 | 0 | 6 |
12 | 2024-09 | 0 | 4 |
13 | 2024-10 | 0 | 3 |
14 | 2024-11 | 0 | 6 |
15 | 2024-12 | 0 | 2 |
16 | 2023-01 | 0 | 9 |
17 | 2023-02 | 0 | 4 |
18 | 2023-03 | 0 | 12 |
19 | 2023-04 | 0 | 10 |
20 | 2023-05 | 0 | 24 |
21 | 2023-06 | 0 | 16 |
22 | 2023-07 | 0 | 10 |
23 | 2023-08 | 0 | 11 |
24 | 2023-09 | 0 | 15 |
25 | 2023-10 | 0 | 12 |
26 | 2023-11 | 0 | 7 |
27 | 2023-12 | 0 | 9 |
28 | 2022-01 | 0 | 1 |
29 | 2022-02 | 0 | 0 |
30 | 2022-03 | 0 | 0 |
31 | 2022-04 | 0 | 41 |
32 | 2022-05 | 0 | 12 |
33 | 2022-06 | 0 | 20 |
34 | 2022-07 | 0 | 21 |
35 | 2022-08 | 0 | 20 |
36 | 2022-09 | 0 | 15 |
37 | 2022-10 | 0 | 5 |
38 | 2022-11 | 0 | 4 |
39 | 2022-12 | 0 | 9 |
40 | 2021-01 | 0 | 3 |
41 | 2021-02 | 0 | 1 |
42 | 2021-03 | 0 | 5 |
43 | 2021-04 | 0 | 5 |
44 | 2021-05 | 0 | 0 |
45 | 2021-06 | 0 | 8 |
46 | 2021-07 | 0 | 1 |
47 | 2021-08 | 0 | 6 |
48 | 2021-09 | 0 | 9 |
49 | 2021-10 | 0 | 8 |
50 | 2021-11 | 0 | 4 |
51 | 2021-12 | 0 | 3 |
52 | 2020-01 | 0 | 23 |
53 | 2020-02 | 0 | 11 |
54 | 2020-03 | 0 | 16 |
55 | 2020-04 | 0 | 4 |
56 | 2020-05 | 0 | 10 |
57 | 2020-06 | 0 | 27 |
58 | 2020-07 | 0 | 51 |
59 | 2020-08 | 0 | 5 |
60 | 2020-09 | 0 | 2 |
61 | 2020-10 | 0 | 2 |
62 | 2020-11 | 0 | 9 |
63 | 2020-12 | 0 | 12 |
Fecha de última actualización: 2023/08/14