Atención de requerimiento de difusión, promoción, socialización y sensibilización de derechos con enfoque de igualdad y no discriminación en el ámbito de discapacidades

Difusión, promoción, socialización y sensibilización de derechos

Servicio orientado a la difusión, promoción, socialización y sensibilización de derechos con enfoque de igualdad y no discriminación en el ámbito de discapacidades para la garantía y protección de derechos en todos los niveles de gobierno a través de la plataforma http://www.plataformaconadis.gob.ec

¿A quién está dirigido?

Personas con discapacidad y sus familias, Personas naturales, Instituciones de las Funciones del Estado, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Consejos Cantonales de Protección de Derechos, Federaciones, Organizaciones de y para Personas con Discapacidad                

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Sensibilización y capacitación en el ámbito de discapacidades

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud dirigida a la Máxima Autoridad del CONADIS o ingresar a la plataforma virtual para acceder a los cursos en el siguiente link: http://www.plataformaconadis.gob.ec

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar información y requisitos al Técnico Nacional o Territorial mediante los siguientes canales de atención:

OFICINA CONADIS - MATRIZ QUITO:

VIRTUAL

PRESENCIAL

  • Acudir a la oficina ubicada en Quito, Av. 10 de Agosto N37-193 entre Villalengua y Carondelet

OFICINAS TÉCNICAS TERRITORIALES CONADIS - PROVINCIAS:

VIRTUAL

PRESENCIAL

2. Realizar la solicitud de sensibilización en el ámbito de discapacidades mediante los siguientes canales de atención:

VIRTUAL

  • Para la inscripción individual, realizar la inscripción en línea a través del siguiente link: http://www.plataformaconadis.gob.ec/
  • Para la inscripción de grupo de personas, si dispone del acceso al Sistema de Gestión Documental – Quipux - https://www.gestiondocumental.gob.ec, dirigir la solicitud a la Secretaría Técnica del CONADIS, de no tener acceso al Sistema de Gestión Documental se recomienda utilizar los otros canales
  • Revisar el catálogo de cursos en el siguiente link: http://www.plataformaconadis.gob.ec; escoger el curso de interés; descargar el archivo de excel para completar la información requerida indicando la persona de contacto con un correo electrónico y número telefónico y enviar un correo a la dirección electrónica: plataforma.conadis@consejodiscapacidades.gob.ec

PRESENCIAL

3. Remitir información para matrícula del curso (Aplica para la inscripción de grupo de personas) y realizar el seguimiento a la solicitud hasta acceder al curso inscrito, mediante los siguientes canales de atención:

OFICINA CONADIS - MATRIZ QUITO:

VIRTUAL

PRESENCIAL

  • Acudir a la oficina ubicada en Quito, Av. 10 de Agosto N37-193 entre Villalengua y Carondelet

OFICINAS TÉCNICAS TERRITORIALES CONADIS – PROVINCIAS:

VIRTUAL

PRESENCIAL

4. Recibir la sensibilización en el ámbito de discapacidades y receptar el certificado del curso aprobado. Además, cuando la sensibilización fue recibida por un grupo de personas de una institución, receptan un informe de la participación del curso emitido por el CONADIS.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades a nivel a nacional en sus oficinas técnicas territoriales, su ubicación por Provincia esta disponible a través del siguiente link: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=18_MKriMsC1r61KRDo6FyUR-7bmQ&ll=-1.479865501136819%2C-77.48834591907382&z=7

Horario de atención:
LUNES - VIERNES
08:00 - 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Coordinación Técnica

Email: plataforma.conadis@consejodiscapacidades.gob.ec

Teléfono: (593 2) 2433 860 Ext 148

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 2022
2 2025-02 0 11620
3 2025-03 0 7256
4 2025-04 0 18071
5 2024-01 0 4352
6 2024-02 0 11315
7 2024-03 0 7764
8 2024-04 0 11379
9 2024-05 0 4762
10 2024-06 0 9101
11 2024-07 0 4784
12 2024-08 0 5358
13 2024-09 0 6953
14 2024-10 0 5249
15 2024-11 0 6840
16 2024-12 0 7466
17 2023-01 0 5123
18 2023-02 0 7832
19 2023-03 0 5988
20 2023-04 0 1958
21 2023-05 0 15847
22 2023-06 0 13512
23 2023-07 0 11530
24 2023-08 0 11780
25 2023-09 0 4273
26 2023-10 0 10843
27 2023-11 0 8574
28 2023-12 0 3393
29 2022-01 0 387
30 2022-02 0 1296
31 2022-03 0 1975
32 2022-04 0 5753
33 2022-05 0 6539
34 2022-06 0 7491
35 2022-07 0 9525
36 2022-08 0 8465
37 2022-09 0 5831
38 2022-10 0 6129
39 2022-11 0 6628
40 2022-12 0 5400
41 2021-01 0 0
42 2021-02 0 0
43 2021-03 0 10641
44 2021-04 0 12347
45 2021-05 0 11889
46 2021-06 0 8090
47 2021-07 0 6592
48 2021-08 0 5463
49 2021-09 0 5727
50 2021-10 0 2653
51 2021-11 0 4690
52 2021-12 0 7832
53 2020-01 0 5275
54 2020-02 0 9508
55 2020-03 0 12141
56 2020-04 0 31195
57 2020-05 0 82393
58 2020-06 0 36890
59 2020-07 0 18644
60 2020-08 0 15663
61 2020-09 0 9704
62 2020-10 0 10852
63 2020-11 0 10073
64 2020-12 0 11026
65 2019-01 0 2686
66 2019-02 0 5152
67 2019-03 0 8970
68 2019-04 0 7953
69 2019-05 0 7481
70 2019-06 0 10502
71 2019-07 0 10697
72 2019-08 0 8085
73 2019-09 0 13539
74 2019-10 0 5574
75 2019-11 0 15245
76 2019-12 0 5990
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/02/18

Contenido

¿Te sirvió el contenido?