Solicitud de Servicio Móvil Avanzado (SMA) Portabilidad Prepago Masivo Persona Natural

MOVIL

Trámite orientado a personas naturales que mantiene un plan prepago y requieran el cambio de operador del servicio de telecomunicaciones móviles, conservando su número. Servicio orientado a personas naturales que permite que los usuarios se comuniquen a través de un dispositivo móvil mediante la transmisión, emisión y recepción de voz o datos móviles.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales nacidas en territorio ecuatoriano y que cumplan con los requisitos de ciudadanía, es decir, el ciudadano o ciudadana debe contar con una edad igual o mayor a dieciocho años (18).

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Continuar disfrutando del servicio contratado con mayores beneficios

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Nombre del Requisito    Emisor del Requisito    Descripción del Requisito
Cédula de Identidad    REGISTRO CIVIL    Es el documento de identificación de un ciudadano  

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1.    Solicitar requerimiento (Presencial, telefónico).
2.    Despejar dudas sobre el servicio.
3.    Llenar y firmar solicitud y contrato.
4.    Recibir servicio.

 

Solicitud en línea

1.    Dar clic en el botón Trámite en línea
2.    Despejar dudas sobre el servicio.
3.    Dar clic en botón Lo Quiero.
4.    Dar clic en el icono del corazón situado en la parte superior derecha en el menú y dar clic en Ver mi lista.
5.    Volver a dar clic en Lo Quiero. Llenar el formulario con tus datos y dar clic en Contáctame.
6.    Esperar la llamada de un asesor CNT para realizar la compra.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centros de Atención Presencial a nivel nacional (Oficinas): de acuerdo al horario de cada Centro / Puntos de Atención en Centros Comerciales: de lunes a domingo, de acuerdo al horario del centro comercial / Atención telefónica: todos los días, 24 horas. Encuentre la agencia más cercana a Usted en el sigueinte link: https://gis.cnt.gob.ec/appgeoportal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: BACK OFFICE SAC

Email: tramites.n2@cnt.gob.ec

Teléfono: 1800 100 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1463
2 2025-02 0 1461
3 2025-03 0 1174
4 2024-01 0 11171
5 2024-02 0 13706
6 2024-03 0 13706
7 2024-04 0 18253
8 2024-05 0 22273
9 2024-06 0 15096
10 2024-07 0 14897
11 2024-08 0 16536
12 2024-09 0 16629
13 2024-10 0 18563
14 2024-11 0 18354
15 2024-12 0 16377
16 2023-01 0 13200
17 2023-02 0 9146
18 2023-03 0 11372
19 2023-04 0 8141
20 2023-05 0 15986
21 2023-06 0 17347
22 2023-07 0 11521
23 2023-08 0 12385
24 2023-09 0 13434
25 2023-10 0 19127
26 2023-11 0 14860
27 2023-12 0 13441
28 2022-01 0 5726
29 2022-02 0 14713
30 2022-03 0 22853
31 2022-04 0 18281
32 2022-05 0 26470
33 2022-06 0 6666
34 2022-07 0 9765
35 2022-08 0 7260
36 2022-09 0 12714
37 2022-10 0 9517
38 2022-11 0 21225
39 2022-12 0 13789
40 2021-01 0 388
41 2021-02 0 358
42 2021-03 0 427
43 2021-04 0 332
44 2021-05 0 308
45 2021-06 0 404
46 2021-07 0 4634
47 2021-08 0 0
48 2021-09 0 6230
49 2021-10 0 6297
50 2021-11 0 5063
51 2021-12 0 8461
52 2020-01 0 746
53 2020-02 0 610
54 2020-03 0 415
55 2020-04 0 29
56 2020-05 0 76
57 2020-06 0 386
58 2020-07 0 499
59 2020-08 0 458
60 2020-09 0 532
61 2020-10 0 487
62 2020-11 0 388
63 2020-12 0 419
64 2019-01 0 1854
65 2019-02 0 1487
66 2019-03 0 2154
67 2019-04 0 2387
68 2019-05 0 3153
69 2019-06 0 1697
70 2019-07 0 1368
71 2019-08 0 896
72 2019-09 0 778
73 2019-10 0 676
74 2019-11 0 704
75 2019-12 0 675
76 2018-09 0 15354
77 2017-12 0 138190
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/10/11

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