“Trámite orientado a personas naturales que requieran reponer por Robo, Pérdida o Daño de la Simcard (chip) del Servicio Móvil Avanzado (SMA). Servicio orientado a personas naturales que les permite continuar haciendo uso de su servicio prepago o posgago a través de un dispositivo móvil para la transmisión, emisión y recepción de voz o datos móviles.”
Personas naturales nacidas en territorio ecuatoriano y que cumplan con los requisitos de ciudadanía, es decir, el ciudadano o ciudadana debe contar con una edad igual o mayor a dieciocho años (18).
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Obtener la reposición de una Simcard y continuar disfrutando del servicio contratado
Nombre del Requisito | Emisor del Requisito | Descripción del Requisito |
Cédula de Identidad | REGISTRO CIVIL | Es el documento de identificación de un ciudadano |
1 | Solicitar requerimiento (Presencial) |
2 | Despejar dudas sobre el producto o servicio |
3 | Realizar el pago de la Simcard (chip) |
4 | Recibir la Simcard (chip) |
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
Centros de Atención Presencial a nivel nacional (Oficinas): de acuerdo al horario de cada Centro / Puntos de Atención en Centros Comerciales: de lunes a domingo, de acuerdo al horario del centro comercial / Atención telefónica: todos los días, 24 horas. Encuentre la agencia más cercana a Usted en el sigueinte link: https://gis.cnt.gob.ec/appgeoportal
Establece la obligación de reactivar el servicio y señala un tiempo específico para la reactivación del servicio cuando se trata de robo o hurto del terminal, para lo cual la empresa pública implementó el procedimiento interno. |
De igual manera la comercialización de los servicios de telecomunicaciones está ligado a otras normas tales como: |
*Ley Orgánica de Telecomunicaciones |
*Reglamento General a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones |
*Reglamento para la prestación de servicios de telecomunicaciones y servicios de radiodifusión por suscripción (Resolución 05-03-ARCOTEL-2016) |
*Contrato de prestación de servicios (telefonía fija) |
*Contrato de prestación de servicios (Servicio Móvil Avanzado) |
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 83 |
2 | 2025-02 | 0 | 93 |
3 | 2025-03 | 0 | 117 |
4 | 2024-01 | 0 | 99 |
5 | 2024-02 | 0 | 105 |
6 | 2024-03 | 0 | 92 |
7 | 2024-04 | 0 | 108 |
8 | 2024-05 | 0 | 102 |
9 | 2024-06 | 0 | 73 |
10 | 2024-07 | 0 | 68 |
11 | 2024-08 | 0 | 70 |
12 | 2024-09 | 0 | 93 |
13 | 2024-10 | 0 | 90 |
14 | 2024-11 | 0 | 60 |
15 | 2024-12 | 0 | 137 |
16 | 2023-01 | 0 | 184 |
17 | 2023-02 | 0 | 132 |
18 | 2023-03 | 0 | 166 |
19 | 2023-04 | 0 | 143 |
20 | 2023-05 | 0 | 168 |
21 | 2023-06 | 0 | 151 |
22 | 2023-07 | 0 | 97 |
23 | 2023-08 | 0 | 82 |
24 | 2023-09 | 0 | 94 |
25 | 2023-10 | 0 | 90 |
26 | 2023-11 | 0 | 79 |
27 | 2023-12 | 0 | 113 |
28 | 2022-01 | 0 | 98 |
29 | 2022-02 | 0 | 111 |
30 | 2022-03 | 0 | 121 |
31 | 2022-04 | 0 | 183 |
32 | 2022-05 | 0 | 175 |
33 | 2022-06 | 0 | 124 |
34 | 2022-07 | 0 | 143 |
35 | 2022-08 | 0 | 155 |
36 | 2022-09 | 0 | 173 |
37 | 2022-10 | 0 | 169 |
38 | 2022-11 | 0 | 165 |
39 | 2022-12 | 0 | 232 |
40 | 2021-01 | 0 | 136 |
41 | 2021-02 | 0 | 135 |
42 | 2021-03 | 0 | 111 |
43 | 2021-04 | 0 | 153 |
44 | 2021-05 | 0 | 135 |
45 | 2021-06 | 0 | 135 |
46 | 2021-07 | 0 | 85 |
47 | 2021-08 | 0 | 74 |
48 | 2021-09 | 0 | 171 |
49 | 2021-10 | 0 | 135 |
50 | 2021-11 | 0 | 142 |
51 | 2021-12 | 0 | 142 |
52 | 2020-01 | 0 | 179 |
53 | 2020-02 | 0 | 239 |
54 | 2020-03 | 0 | 130 |
55 | 2020-04 | 0 | 15 |
56 | 2020-05 | 0 | 52 |
57 | 2020-06 | 0 | 72 |
58 | 2020-07 | 0 | 118 |
59 | 2020-08 | 0 | 78 |
60 | 2020-09 | 0 | 97 |
61 | 2020-10 | 0 | 110 |
62 | 2020-11 | 0 | 106 |
63 | 2020-12 | 0 | 0 |
64 | 2019-01 | 0 | 0 |
65 | 2019-02 | 0 | 658 |
66 | 2019-03 | 0 | 653 |
67 | 2019-04 | 0 | 676 |
68 | 2019-05 | 0 | 618 |
69 | 2019-06 | 0 | 622 |
70 | 2019-07 | 0 | 579 |
71 | 2019-08 | 0 | 235 |
72 | 2019-09 | 0 | 256 |
73 | 2019-10 | 0 | 256 |
74 | 2019-11 | 0 | 288 |
75 | 2019-12 | 0 | 329 |
76 | 2018-09 | 0 | 818 |
77 | 2017-12 | 0 | 7359 |
Fecha de última actualización: 2021/06/03