Cambio de tarifa de servicio de energía eléctrica

Información proporcionada por: Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)

Servicio brindado para todo tipo de cliente persona natural o jurídica, ecuatorianas o extranjeras, públicas o privadas que desee solicitar el cambio de tarifa del servicio de energía eléctrica.

¿A quién está dirigido?

Las solicitudes de cambio de tarifa pueden realizarse por cualquier tipo de clientes ya sean personas naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras, públicos o privados y de cualquier tipo de tarifa.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cambio de tarifa reflejado en la siguiente factura.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • No tener deudas pendientes con la Corporación.
  • Presentar cédula de Identidad.
  • Correo electrónico y número de celular.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial

  • De acuerdo a su ubicación, deberá acercarse a la Agencia más cercana de CNEL EP. 
  • Acercarse a Servicio al Cliente, presentar cédula de identidad y solicitar en el Balcón de Servicios el cambio de tarifa.
  • El analista de Balcón de Servicios generará la orden de inspección.
  • Luego del resultado de la inspección el cambio de tarifa se verá reflejado en la siguiente emisión de la planilla.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En nuestras agencias a nivel nacional la atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Corporativo

Teléfono: 1800263537

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 558

Fecha de última actualización: 2025/03/06

Contenido

¿Te sirvió el contenido?