Cambio de tarifa por aplicación de beneficio para personas adultas mayores

Cambio de tarifa por aplicación de beneficio para personas adultas mayores

Información proporcionada por: Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)

Servicio brindado para toda persona natural mayor a 65 años de edad y para las personas jurídicas que brinden servicios a adultos mayores como instituciones geriátricas o asilos.

¿A quién está dirigido?

  1. Todas las personas naturales que tengan 65 años en adelante podrán contar con la Tarifa de Tercera Edad.
  2. Todas las personas jurídicas o instituciones geriátricas, asilos u otros que brinden servicios a todas las personas que tengan 65 años en adelante (Tercera edad).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Beneficio para personas adultas mayores aplicado y reflejado en la siguiente factura.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Persona natural (65 años de edad en adelante)

  1. Cédula de identidad del titular y cónyuge (de ser casado o pareja en unión de hecho), o pasaporte en el caso de extranjeros, o carnet de jubilado y pensionista del IESS.
  2. Correo electrónico y número de celular.

Para instituciones geriátricas, asilos u otros que brinden servicios a personas de la tercera edad

  1. Acuerdo Ministerial en el que conste que la institución, ya sea: asilo, albergue, comedor o institución gerontológica, se dedique a dar atención a personas de la tercera edad.
  2. Presentar cédula de identidad del representante legal.
  3. Nombramiento del representante legal.
  4. RUC
  5. Formulario de aplicación al beneficio firmado.
  6. Correo electrónico y número de celular.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

  • Acudir a la agencia más cercana de acuerdo a su ubicación.
  • Acercarse a Servicio al Cliente, presentar cédula de identidad y los requisitos dependiendo si es persona natural o Institución.

* En la siguiente emisión de planilla el cliente verá reflejado la aplicación de subsidio.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En nuestras agencias a nivel nacional la atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Corporativo

Teléfono: 1800263537

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1665

Fecha de última actualización: 2025/03/06

Contenido

¿Te sirvió el contenido?