Solución de Obligaciones

Información proporcionada por: Corporación Financiera Nacional (CFN)

Servicio orientado a brindar soporte a los clientes y su debida atención respecto a las gestiones de solicitudes de novación, refinanciamiento y reestructuración de créditos otorgados por la Corporación Financiera Nacional B.P. 

¿A quién está dirigido?

Personas naturales Nacionalidad ecuatoriana o extranjera mayores de dieciocho años que mantienen  créditos con la Corporación Financiera Nacional B.P.                          
Personas jurídicas Clientes de la CFN B.P., que se encuentren bajo el control de la Superintendencia de Compañías y con composición accionaria extranjera, con certificación de la Superintendencia de Compañías.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Solución de obligaciones crediticias de primer piso

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Aplica a Personas Natural/Jurídica

  1. Informe básico del cliente Persona Natural / Informe básico del cliente Persona Jurídica. 
  2. Solicitud de solución de obligaciones Persona Natural /Solicitud de solución de obligaciones Persona Jurídica.
  3. Planilla servicios básicos (copia) .
  4. Formulario SARAS, en caso de ser actividad sensible.
  5. Estados Financieros ( fecha de corte hasta 3 meses atrás).
  6. Plantilla Financiera (formato CFN o formato del cliente).
  7. Certificados de gravamen de los bienes en garantía (registro de la propiedad para bienes inmuebles y/o registro mercantil para bienes muebles).
  8. Pago del impuesto predial vigente (comprobante de pago).
  9. Carta de Autorización a Terceros, de ser necesario.
  10. En caso de nuevos codeudores o garantes que ingresen a la deuda, formulario Solicitud de financiamiento Persona Natural Garante/ Codeudor o Solicitud de financiamiento Persona Jurídica Garante/ Codeudor.
  11. Facturas y/o documentos que justifique el destino de las inversiones, previa solicitud de solución.
  12. Declaración de impuesto a la renta.
  13. Declaración del IVA.

Aplica a Persona Jurídica 

  1. Acta de Junta General extraordinaria y universal de accionistas.
  2. Copia de nombramiento de Representantes legales debidamente inscritos en el Registro Mercantil.

 

Requisitos Especiales:

  1. Requisitos técnicos específicos según el proyecto o programa

¿Cómo hago el trámite?

  1. Solicitar información de solución de obligaciones crediticias (novación, refinanciamiento, reestructuración).
  2. Entregar solicitud y requisitos (según aplique).
  3. Recibir formalmente resultado sobre el pase a etapa de instrumentación o devolución de solitud.
  4. Firmar nuevo contrato y tabla de amortización.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Revise nuestros contactos en nuestra página institucional accediendo al siguiente link: https://www.cfn.fin.ec/contactanos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Gerencia de Atención de Reclamos

Email: denuncias@cfn.fin.ec

Teléfono: 042591800 ext 1373

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 8
2 2024-02 0 10
3 2024-03 0 17
4 2023-01 0 32
5 2023-02 0 29
6 2023-03 0 24
7 2023-04 0 25
8 2023-05 0 23
9 2023-06 0 15
10 2023-07 0 22
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 20
13 2023-10 0 11
14 2023-11 0 3
15 2023-12 0 2
16 2022-01 0 12
17 2022-02 0 26
18 2022-03 0 30
19 2022-04 0 36
20 2022-05 0 49
21 2022-06 0 31
22 2022-07 0 26
23 2022-08 0 29
24 2022-09 0 43
25 2022-10 0 28
26 2022-11 0 28
27 2022-12 0 32
28 2021-01 0 6
29 2021-02 0 1
30 2021-03 0 3
31 2021-04 0 1
32 2021-05 0 9
33 2021-06 0 17
34 2021-07 0 3
35 2021-08 0 2
36 2021-09 0 47
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 41
39 2021-12 0 26

Fecha de última actualización: 2023/01/13