Atención de Sugerencias.

Información proporcionada por: Corporación Financiera Nacional (CFN)

Servicio orientado a atender sugerencias, en relación a los servicios, instalaciones y atención proporcionados por la Corporación Financiera Nacional B.P.

Que tiene como propósito incrementar la efectividad en la atención y canalización de quejas, reclamaciones, denuncias, sugerencias, felicitaciones, solicitudes de acceso de información pública, interpuestas por usuarios financieros, derivadas de los productos y servicios institucionales, en cumplimiento a la Ley de Transparencia y Derechos del usuario y la Normativa CFN B.P.

¿A quién está dirigido?

  • Personas mayores de 18 años.
  • Personas jurídicas que se encuentren bajo el control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías y/o Instituciones del Sistema Financiero Nacional o Privado.
  • Entidades Gubernamentales, usuarias de la Institución.
  • Organizaciones no Gubernamentales, usuarias de la Institución.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Respuesta motivada al Usuario Financiero respecto a sugerencia interpuesta

Sugerencia Atendida

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Oficio /Solicitud de atención de reclamo por parte de los usuarios de las entidades controladas por la Superintendencia de Bancos

Requisitos Especiales:

   

Formatos y anexos

  • Formulario gratuito de reclamos por parte de los usuarios de las entidades controladas por la superintendencia de bancos
    El Usuario Financiero, a efectos de presentar su sugerencia, deberá registrar correctamente en su oficio o formulario su nombre completo y número de cédula; si realiza el reclamo como persona jurídica deberá indicar la razón social de la empresa, RUC y el nombre del representante legal. El Usuario Financiero deberá señalar puntualmente el servicio o producto sobre el cual desea interponer su sugerencia ante la Gerencia de Atención de Reclamos, debiendo señalar para el efecto.

¿Cómo hago el trámite?

  1.  Presentar su sugerencia a través del formulario en el buzón de quejas y sugerencias, mediante oficio o correo electrónico dirigido a la Unidad de Atención a Reclamos, o a través de la página web institucional www.cfn.fin.ec.
  2.  Recibir acuse de recibo de ingreso de sugerencia.
  3.  Recibir respuesta motivada de la atención a la sugerencia presentada, en un periodo máximo de 15 días a nivel nacional, o 60 días si es sugerencia de procedencia extranjera.

Correo Electrónico: Cliente remite correo electrónico a denuncias@cfn.fin.ec  indicando el reclamo, queja, denuncia o sugerencia, se adjunta documentación relacionada con el trámite y documentación personal del usuario como cédula si es persona natural, y si es  persona jurídica copia de  RUC, copia de nombramiento del  representante legal y cédula.

En línea página web:  https://www.cfn.fin.ec/denuncias-y-reclamos/

Presencial: El usuario o cliente entrega formulario impreso u oficio dirigido a la Gerencia de Atención a Reclamos, detallando el reclamo, sugerencia, queja, o denuncia adjuntando sus documentos personales como: cédula si es persona natural, y si es persona jurídica copia de RUC, copia de nombramiento del  representante legal y cédula.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz Guayaquil Av. 9 de Octubre 200 y Pichincha, 04-259 1800 ext. 4742. Horario Lunes a Viernes 8H30 - 17H00.
  • Sucursal Quito: Av. Iñaquito, entre Av. Naciones Unidas y Korea, 02-3935700 ext. 2457. Horario Lunes a Viernes 8H30 - 17H00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Gerencia de Atención de Reclamos

Email: denuncias@cfn.fin.ec

Teléfono: 042591800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-12 0 0
15 2022-01 0 0
16 2022-02 0 0
17 2022-03 0 0
18 2022-04 0 0
19 2022-05 0 0
20 2022-06 0 0
21 2022-07 0 0
22 2022-08 0 0
23 2022-09 0 0
24 2022-10 0 0
25 2022-11 0 0
26 2022-12 0 0
27 2021-01 0 0
28 2021-02 0 0
29 2021-03 0 0
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 0
32 2021-06 0 0
33 2021-07 0 0
34 2021-08 0 0
35 2021-09 0 0
36 2021-10 0 0
37 2021-11 0 0
38 2021-12 0 0
39 2020-01 0 0
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 0
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 0
45 2020-07 0 0
46 2020-08 0 0
47 2020-09 0 0
48 2020-10 0 0
49 2019-01 0 1
50 2019-02 0 0
51 2019-03 0 2
52 2019-04 0 0
53 2019-05 0 0
54 2019-06 0 0
55 2019-07 0 0
56 2019-08 0 0
57 2019-09 0 0
58 2019-10 0 0
59 2019-11 0 0
60 2018-01 1 1
61 2018-02 0 0
62 2018-03 0 0
63 2018-04 0 0
64 2018-05 5 5
65 2018-06 0 0
66 2018-07 1 1
67 2018-08 1 1
68 2018-09 1 1
69 2018-10 1 1
70 2017-12 5 5
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Fecha de última actualización: 2023/08/16