Cancelación de depósitos a plazo fijo

Con el propósito de brindar a la ciudadanía y a las micro, pequeñas y medianas empresas la opción de disponer anticipadamente de los recursos depositados a un plazo fijo debido a emergencias médicas o desastres naturales; BanEcuador B.P., presta este servicio de precancelación de certificados de inversión en un plazo inferior a lo acordado con el cliente.

 

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite a todas las unidades productivas pequeñas, medianas o micro representadas por personas naturales con mayoría de edad; sean ciudadanos ecuatorianos o extranjeros; o por personas jurídicas; asociaciones, organizaciones comunitarias o empresas; así como también, a todas las entidades gubernamentales; siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.                                                                                                                                                         

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Documento de Plazo Fijo o Ahorro Programado cancelado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Cédula de ciudadanía o de identidad del solicitante.
  • Certificado de inversión original.
  • Documento que justifique la emergencia.

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones:

1.-Entregar  los requisitos.

2.-Suscribir los documentos habilitantes de la precancelación.

3. Retirar el efectivo en ventanilla, recibir un cheque o la acreditación en su cuenta.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencionalcliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 824
2 2025-02 0 654
3 2025-03 0 628
4 2024-01 0 648
5 2024-02 0 563
6 2024-03 0 612
7 2024-04 0 629
8 2024-05 0 595
9 2024-06 0 348
10 2024-07 0 348
11 2024-08 2 687
12 2024-09 0 620
13 2024-10 0 505
14 2024-11 0 647
15 2024-12 0 805
16 2023-01 0 931
17 2023-02 0 764
18 2023-03 1 743
19 2023-04 1 874
20 2023-05 0 561
21 2023-06 1 625
22 2023-07 0 590
23 2023-08 0 715
24 2023-09 0 700
25 2023-10 0 675
26 2023-11 1 675
27 2023-12 0 68
28 2022-01 0 883
29 2022-02 0 736
30 2022-03 0 683
31 2022-04 0 715
32 2022-05 0 690
33 2022-06 0 775
34 2022-07 0 703
35 2022-08 0 841
36 2022-09 0 755
37 2022-10 0 740
38 2022-11 0 711
39 2022-12 0 838
40 2021-01 0 0
41 2021-02 0 0
42 2021-03 0 0
43 2021-04 0 0
44 2021-05 0 0
45 2021-06 0 0
46 2021-07 0 0
47 2021-08 0 0
48 2021-09 0 0
49 2021-10 0 0
50 2021-11 0 0
51 2021-12 0 840
52 2020-01 0 339
53 2020-02 0 268
54 2020-03 0 0
55 2020-04 0 0
56 2020-05 0 0
57 2020-06 0 0
58 2020-07 0 0
59 2020-08 0 0
60 2020-09 0 0
61 2020-10 0 0
62 2020-11 0 0
63 2020-12 0 0
64 2019-01 0 334
65 2019-02 0 274
66 2019-03 0 303
67 2019-04 0 310
68 2019-05 0 349
69 2019-06 0 348
70 2019-07 0 352
71 2019-08 0 275
72 2019-09 0 323
73 2019-10 0 285
74 2019-11 0 301
75 2019-12 0 325

Fecha de última actualización: 2024/07/23

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