Transacciones Financieras en cuenta de ahorros

Con el propósito de brindar a la ciudadanía y sus clientes de BanEcuador B.P. los servicios financieros que oferta la institución, orientados a satisfacer las necesidades de la ciudadanía (depósitos, retiros, certificados bancarios, emisión de cheques), cuando el usuario lo requiere, mediante diferentes canales físicos y electrónicos.

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite de transacciones financieras a la ciudadanía y clientes ; así como también, a todas las entidades gubernamentales; siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Transacción Financiera realizada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Se detallan los requisitos de acuerdo al canal de atención:

Canal presencial:

  • Para depósito o pago de servicios: Dinero a depositar
  • Para retiros: Documento de identificación original (cédula, pasaporte, carnet de refugiado)

Canales digitales:

  • Para consultas, transferencias y pagos de tarjeta a través de la Aplicación BANECUADOR B.P. Móvil: Credenciales para el uso del medio digital (usuario y contraseña)
  • Para consultas, transferencias y pagos de tarjeta a través de la Banca Digital: Credenciales para el uso del medio digital (usuario y contraseña)
  • Para compras físicas y electrónicas y retiros de efectivo a través de cajero con la Tarjeta de Débito BanEcuador Mastercard: Tarjeta de Débito y clave de acceso.

Para acceder a estos servicios el cliente debe afiliarse a los canales digitales a través de un acuerdo de uso de medios electrónicos y pagar el valor de la tarjeta de débito si fuera el caso.

Requisitos Especiales:

Los requisitos pueden variar  de acuerdo al servicio que requiera el ciudadano.

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones de acuerdo al canal de atención:

Canal presencial:

1. Dirigirse a la agencia de BanEcuador

2. Solicitar la transacción en Balcón de servicios

3. Recibir el comprobante de la transacción realizada

Canales digitales:

Aplicación BanEcuador Móvil:

Descargar la aplicación y realizar la transacción en línea.

Más información: https://www.banecuador.fin.ec/aplicacionmovil/

Banca Digital:

Ingresar a la web de la banca digital y realizar la transacción en línea.

Más información: https://www.banecuador.fin.ec/bancadigital/

Tarjeta de Débito BanEcuador Mastercard:

Presentar la tarjeta de débito en los comercios afiliados o utilizarla en los cajeros de la red autorizada con la clave de acceso.

Más información: https://www.banecuador.fin.ec/tarjetadebito/


Canales de atención: Aplicación Móvil, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencioncliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 158 1695109
2 2025-02 154 3059687
3 2025-03 156 1399223
4 2025-04 129 1451678
5 2025-05 147 1744913
6 2024-01 154 2840792
7 2024-02 124 2699037
8 2024-03 127 2795541
9 2024-04 119 2925330
10 2024-05 122 2994432
11 2024-06 89 32138966
12 2024-07 132 3984529
13 2024-08 132 3477948
14 2024-09 108 3260058
15 2024-10 122 3147675
16 2024-11 144 2705593
17 2024-12 197 1843610
18 2023-01 119 3139913
19 2023-02 80 2699037
20 2023-03 21 3222869
21 2023-04 113 2879538
22 2023-05 101 2950682
23 2023-06 124 3061256
24 2023-07 110 3415293
25 2023-08 137 3301850
26 2023-09 158 3194972
27 2023-10 135 3217856
28 2023-11 132 2853795
29 2023-12 106 2853796
30 2022-01 94 2658621
31 2022-02 119 2906922
32 2022-03 157 3243771
33 2022-04 108 2803636
34 2022-05 92 2902627
35 2022-06 102 2862879
36 2022-07 133 2883842
37 2022-08 117 3295392
38 2022-09 109 2953013
39 2022-10 126 1840479
40 2022-11 84 1813977
41 2022-12 116 1840479
42 2021-01 85 2575890
43 2021-02 65 2488013
44 2021-03 116 2962739
45 2021-04 92 2553947
46 2021-05 108 2709056
47 2021-06 97 2572361
48 2021-07 80 2617192
49 2021-08 91 2575890
50 2021-09 90 2828482
51 2021-10 83 2275436
52 2021-11 83 2663591
53 2021-12 94 3006664
54 2020-01 6 396
55 2020-02 6 401
56 2020-03 163 2196793
57 2020-04 71 1532814
58 2020-05 78 7962
59 2020-06 83 2191738
60 2020-07 110 2419525
61 2020-08 187 2354732
62 2020-09 103 2600195
63 2020-10 87 2446800
64 2020-11 89 2735188
65 2020-12 160 2879313
66 2019-01 10 63
67 2019-02 9 89
68 2019-03 5 78
69 2019-04 9 90
70 2019-05 2 69
71 2019-06 6 79
72 2019-07 14 91
73 2019-08 11 88
74 2019-09 5 83
75 2019-10 7 71
76 2019-11 8 72
77 2019-12 3 454
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Fecha de última actualización: 2024/07/23

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