Apertura de cuenta corriente

Con el propósito de brindar a la ciudadanía y las micro, pequeñas y medianas empresas beneficios tales como tasas de interés; y, la disponibilidad de su dinero, cuando el usuario lo requiera, mediante diferentes canales físicos y electrónicos, BanEcuador B.P.  ofrece la apertura de cuenta corriente para el resguardo y manejo de sus recursos financieros.

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite a la ciudadanía con mayoría de edad;  sean ciudadanos ecuatorianos,  o  extranjeros; así como también a las unidades productivas pequeñas, medianas o micro, organizaciones comunitarias y asociaciones, siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.                                                                 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Chequera

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Documento de identificación original (cédula, pasaporte, carnet de refugiado)
  • Planilla de servicio básico con 3 meses de vigencia
  • Efectivo o cheque por el monto mínimo de apertura 
  • Certificado bancario / comercial

Requisitos Especiales:

Poder notariado y documento de identificación original del representado, para trámites realizados por terceras personas.

Se podrá solicitar información adicional  dependiendo del tipo de cliente.

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones:

1.- Presentar requisitos para apertura de cuenta de ahorros y suscribir el contrato y documentos habilitantes.
2.- Realizar el depósito inicial.

3.- Realizar la solicitud de emisión de chequera.

 

4.- Entrega de chequera.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., 171 a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencioncliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 142
2 2025-02 1 138
3 2025-03 0 140
4 2024-01 0 124
5 2024-02 1 162
6 2024-03 0 107
7 2024-04 0 79
8 2024-05 0 112
9 2024-06 0 126
10 2024-07 0 142
11 2024-08 2 135
12 2024-09 1 137
13 2024-10 0 56
14 2024-11 0 202
15 2024-12 0 170
16 2023-01 0 957
17 2023-02 0 162
18 2023-03 0 160
19 2023-04 0 108
20 2023-05 0 110
21 2023-06 1 186
22 2023-07 0 372
23 2023-08 0 127
24 2023-09 4 95
25 2023-10 4 41
26 2023-11 0 112
27 2023-12 1 109
28 2022-01 0 175
29 2022-02 0 162
30 2022-03 0 171
31 2022-04 0 146
32 2022-05 0 151
33 2022-06 0 141
34 2022-07 0 144
35 2022-08 0 194
36 2022-09 0 370
37 2022-10 0 2265
38 2022-11 0 1953
39 2022-12 0 1471
40 2021-01 0 237
41 2021-02 0 162
42 2021-03 0 166
43 2021-04 0 127
44 2021-05 0 140
45 2021-06 0 162
46 2021-07 0 172
47 2021-08 0 237
48 2021-09 0 227
49 2021-10 0 197
50 2021-11 0 207
51 2021-12 0 255
52 2020-01 1 1238
53 2020-02 1 1093
54 2020-03 0 2507
55 2020-04 1 51
56 2020-05 0 106
57 2020-06 1 184
58 2020-07 0 198
59 2020-08 0 170
60 2020-09 0 207
61 2020-10 0 302
62 2020-11 0 341
63 2020-12 0 262
64 2019-01 3 370
65 2019-02 3 321
66 2019-03 4 284
67 2019-04 3 320
68 2019-05 5 297
69 2019-06 7 294
70 2019-07 8 305
71 2019-08 4 257
72 2019-09 4 300
73 2019-10 4 255
74 2019-11 8 198
75 2019-12 5 1052

Fecha de última actualización: 2023/10/16

Contenido

¿Te sirvió el contenido?