Cuenta de ahorro

Con el propósito de brindar a la ciudadanía y las micro, pequeñas y medianas empresas beneficios tales como tasas de interés; y, la disponibilidad de su dinero, cuando el usuario lo requiera, mediante diferentes canales físicos y electrónicos, BanEcuador B.P.  ofrece la apertura de cuenta de ahorros para el resguardo y manejo de sus recursos financieros.

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite a la ciudadanía con mayoría de edad;  sean ciudadanos ecuatorianos,  o  extranjeros; así como también a las unidades productivas pequeñas, medianas o micro, organizaciones comunitarias y asociaciones, siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Libreta de cuenta de ahorros

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Documento de identificación original (cédula, pasaporte, carnet de refugiado)
  • Planilla de servicio básico con 3 meses de vigencia
  • Efectivo o cheque por el monto mínimo de apertura 

Requisitos Especiales:

Poder notariado y documento de identificación original del representado, para trámites realizados por terceras personas.

Documento que legalice la patria potestad del menor de edad, para trámites por familiares que no sean sus progenitores.

Se podrá solicitar información adicional  dependiendo del tipo de cliente.

 

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones:

1.- Presentar requisitos para apertura de cuenta de ahorros y suscribir el contrato y documentos habilitantes.
2.- Realizar el depósito inicial.
 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., 171 a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencioncliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 11683
2 2025-02 0 10890
3 2025-03 0 11701
4 2024-01 0 9389
5 2024-02 0 24419
6 2024-03 1 9861
7 2024-04 0 10496
8 2024-05 0 9161
9 2024-06 0 19879
10 2024-07 0 33578
11 2024-08 0 23791
12 2024-09 0 18452
13 2024-10 0 2858
14 2024-11 0 13297
15 2024-12 0 12583
16 2023-01 1 34153
17 2023-02 0 24419
18 2023-03 1 28090
19 2023-04 1 14911
20 2023-05 7 13684
21 2023-06 0 16482
22 2023-07 5 16583
23 2023-08 1 14927
24 2023-09 8 16609
25 2023-10 0 16741
26 2023-11 0 9915
27 2023-12 0 8549
28 2022-01 0 17396
29 2022-02 0 24419
30 2022-03 0 20370
31 2022-04 0 16365
32 2022-05 2 10063
33 2022-06 0 13860
34 2022-07 0 25049
35 2022-08 0 49903
36 2022-09 2 29845
37 2022-10 1 21727
38 2022-11 0 15499
39 2022-12 0 16130
40 2021-01 0 8561
41 2021-02 0 10394
42 2021-03 0 14401
43 2021-04 0 10142
44 2021-05 0 10406
45 2021-06 0 9355
46 2021-07 0 10009
47 2021-08 1 8561
48 2021-09 0 10784
49 2021-10 0 10250
50 2021-11 0 9826
51 2021-12 0 10460
52 2020-01 6 68832
53 2020-02 6 51092
54 2020-03 0 48157
55 2020-04 0 2091
56 2020-05 0 3573
57 2020-06 0 7581
58 2020-07 0 9930
59 2020-08 0 9037
60 2020-09 0 9652
61 2020-10 1 9154
62 2020-11 0 9461
63 2020-12 0 8926
64 2019-01 10 16314
65 2019-02 9 10869
66 2019-03 5 11309
67 2019-04 9 13897
68 2019-05 2 13423
69 2019-06 6 25942
70 2019-07 14 29118
71 2019-08 11 26855
72 2019-09 5 18369
73 2019-10 7 15580
74 2019-11 8 17423
75 2019-12 3 94627

Fecha de última actualización: 2023/10/16

Contenido

¿Te sirvió el contenido?