Registro de notificaciones de modificación de capital, estatutos y cambio de razón social de los Servicios de Telecomunicaciones

Modificación de capital, estatutos y cambio de razón social

A través de este trámite, el usuario deberá notificar a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL cualquier aumento o reducción de capital, así como cualquier cambio, modificación o reforma al estatuto social del prestador; y los cambios de razón social o denominación objetiva.

¿A quién está dirigido?

Acorde a la normativa aplicable, los usuarios que podrán solicitar este trámite a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL son personas jurídicas poseedoras de títulos habilitantes de servicios de telecomunicaciones.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de modificación de capital, estatutos y cambio de razón social de los Servicios de Telecomunicaciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Notificación a la Dirección Ejecutiva de la ARCOTEL sobre cualquier aumento o reducción del capital; cambio, modificación o reforma al estatuto social  (hasta 15 días luego de inscribir en el Registro Mercantil); o cambio de razón social o denominación objetiva (hasta 10 días una vez efectuado el cambio).

Para esta última, indicar el número de RUC y proporcionar los datos de la escritura que contenga los estatutos sociales reformados, inscrita en el Registro Mercantil; y los datos del nombramiento del representante legal debidamente inscrito en el Registro Mercantil.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

El solicitante puede acercarse a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, donde presentará la notificación y los requisitos correspondientes. Esta documentación será entregada en la ventanilla disponible para el efecto, luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental - Quipux, mediante el cual podrá realizar el seguimiento respectivo. 

Recibirá la respuesta a su trámite en aproximadamente 30 días término de presentada su solicitud. En caso de requerirse mayor información o correcciones, recibirá un comunicado al respecto.

El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en nuestras oficinas o a través del Sistema de Gestión Documental - Quipux con el número de trámite entregado.

Correo electrónico:

El solicitante puede enviar su notificación y los requisitos correspondientes al correo electrónico: gestion.documental@arcotel.gob.ec; luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental - Quipux, mediante el cual podrá realizar el seguimiento respectivo.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención:

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

Oficina ARCOTEL - Quito:

Av. Diego de Almagro entre Whymper y Alpallana

1800 567 567, opción 1

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 2001 / 2002 / 1173 / 2004 / 2048

 

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:

Estación de Comprobación Técnica
Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 3000 / 3006

 

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone S/N, entre Junín y Santa Ana

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 4001 / 4002

 

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Ciudadela IETEL, Mz. 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 5003 / 5005

 

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 6002/ 6003

 

Oficina Técnica - Galápagos:

Pertenece a la Coordinación Zonal 5, su área de cobertura es toda la Región Insular

Isla Santa Cruz, Barrio Las Acacias, Calles Cucuve y Floreana, esquina

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 7002 / 7003

 

Oficina Técnica - Loja:

Pertenece a la Coordinación Zonal 6, su área de cobertura es la provincia de Loja

Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo

Telf.: 07 2110862, extensiones 6004 / 6026

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de atención al usuario ARCOTEL

Email: gestion.documental@arcotel.gob.ec

Teléfono: (593) 2947800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 1
3 2025-03 0 1
4 2025-04 0 1
5 2025-05 0 0
6 2024-01 0 0
7 2024-02 0 0
8 2024-03 0 0
9 2024-04 0 0
10 2024-05 0 0
11 2024-06 0 2
12 2024-07 0 0
13 2024-08 0 0
14 2024-09 0 0
15 2024-10 0 0
16 2024-11 0 1
17 2024-12 0 2
18 2023-01 0 0
19 2023-02 0 5
20 2023-03 0 0
21 2023-04 0 3
22 2023-05 0 0
23 2023-06 0 0
24 2023-07 0 0
25 2023-08 0 0
26 2023-09 0 2
27 2023-10 0 0
28 2023-11 0 0
29 2023-12 0 0
30 2022-06 0 0
31 2022-07 0 2
32 2022-08 0 9
33 2022-09 0 0
34 2022-10 0 5
35 2022-11 0 0
36 2022-12 0 0

Fecha de última actualización: 2025/06/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?