A través de este trámite, en cumplimiento al ordenamiento jurídico, el usuario deberá notificar a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, los reportes contractuales, legales y reglamentarios de los servicios de telecomunicaciones.
Acorde a la normativa aplicable, los usuarios que deberán notificar a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, reportes contractuales, legales y reglamentarios son personas naturales o jurídicas poseedoras de títulos habilitantes de servicios de telecomunicaciones.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Registro de reportes del título habilitante de los Servicios de Telecomunicaciones
1. Notificación a la ARCOTEL, de los reportes contractuales de los servicios de telecomunicaciones, con la periodicidad establecida en el ordenamiento jurídico vigente.
Presencial:
El solicitante puede acercarse a las oficinas de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL a nivel nacional, donde presentará la notificación y los requisitos correspondientes. Esta documentación será entregada en la ventanilla disponible para el efecto, luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental - Quipux, mediante el cual podrá realizar el seguimiento respectivo.
Recibirá la respuesta a su trámite en aproximadamente 30 días término de presentada su solicitud. En caso de requerirse mayor información o correcciones, recibirá un comunicado al respecto.
El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en nuestras oficinas o a través del Sistema de Gestión Documental - Quipux con el número de trámite entregado.
Sistema de Gestión Documental Quipux:
El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en caso que se encuentre registrado en el Sistema de Gestión Documental Quipux, para lo cual, se debe seguir el procedimiento de gestión documental de este medio electrónico.
Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Horarios de atención:
Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:
Quito, oficina matriz:
Av. Diego de Almagro entre Whymper y Alpallana
1800 567 567, opción 1
PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 2001 / 2002 / 1173 / 2004 / 2048
Coordinación Zonal 3 - Riobamba:
Estación de Comprobación Técnica
Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada
PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 3000 / 3006
Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone S/N, entre Junín y Santa Ana
PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 4001 / 4002
Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Ciudadela IETEL, Mz. 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas
PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 5003 / 5005
Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma
PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 6002/ 6003
Oficina Técnica - Galápagos:
Pertenece a la Coordinación Zonal 5, su área de cobertura es toda la Región Insular
Isla Santa Cruz, Barrio Las Acacias, Calles Cucuve y Floreana, esquina
PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 7002 / 7003
Oficina Técnica - Loja:
Pertenece a la Coordinación Zonal 6, su área de cobertura es la provincia de Loja
Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo
Telf.: 07 2110862, extensiones 6004 / 6026
Contacto: Centro de atención al usuario ARCOTEL
Email: gestion.documental@arcotel.gob.ec
Teléfono: (593) 2947800
"Artículo 24.- Obligaciones de los prestadores de servicios de telecomunicaciones.
Son deberes de los prestadores de servicios de telecomunicaciones, con independencia del título habilitante del cual se derive tal carácter, los siguientes: …
6. Proporcionar en forma clara, precisa, cierta, completa y oportuna toda la información requerida por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones o el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en el ámbito de sus competencias, en los formatos, plazos y condiciones establecidos por dichas autoridades.
…
25. Conservar la información relacionada con la prestación de servicios de telecomunicaciones, en las condiciones y por el tiempo que se disponga en las regulaciones respectivas."
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-04 | 0 | 9 |
2 | 2024-01 | 0 | 15 |
3 | 2024-02 | 0 | 10 |
4 | 2024-03 | 0 | 7 |
5 | 2024-04 | 0 | 9 |
6 | 2024-05 | 0 | 7 |
7 | 2024-06 | 0 | 5 |
8 | 2024-07 | 0 | 13 |
9 | 2024-08 | 0 | 8 |
10 | 2024-09 | 0 | 4 |
11 | 2024-10 | 0 | 6 |
12 | 2024-11 | 0 | 8 |
13 | 2024-12 | 0 | 5 |
14 | 2023-01 | 0 | 11 |
15 | 2023-02 | 0 | 5 |
16 | 2023-03 | 0 | 6 |
17 | 2023-04 | 0 | 1 |
18 | 2023-05 | 0 | 1 |
19 | 2023-06 | 0 | 0 |
20 | 2023-07 | 0 | 0 |
21 | 2023-08 | 0 | 0 |
22 | 2023-09 | 0 | 9 |
23 | 2023-10 | 0 | 0 |
24 | 2023-11 | 0 | 0 |
25 | 2022-06 | 0 | 0 |
26 | 2022-07 | 0 | 5 |
27 | 2022-08 | 0 | 1 |
28 | 2022-09 | 0 | 4 |
29 | 2022-10 | 0 | 5 |
30 | 2022-11 | 0 | 3 |
31 | 2022-12 | 0 | 4 |
Fecha de última actualización: 2025/06/12