Ejecución de la extinción del título habilitante por devolución voluntaria o por acuerdo mutuo del Servicio de Radioaficionados y Banda Ciudadana

Extinción del Título Habilitante para el Servicio de Radioaficionados y Banda Ciudadana por renuncia voluntaria

A través de este trámite que se realiza en la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (ARCOTEL), el usuario podrá obtener la Extinción del Título Habilitante para el Servicio de Radioaficionados y Banda Ciudadana, por renuncia voluntaria.

 

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que podrán solicitar este trámite a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones son:

BANDA CIUDADANA

  • Personas Naturales - Ecuatorianas o Extrajeras

RADIOAFICIONADOS

  • Personas Naturales - Ecuatorianas o Extrajeras
  • Personas Jurídicas – Privada
  • Personas Jurídicas – Pública
  • Asociaciones o Radioclubs

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de Extinción del Título Habilitante para el Servicio de Radioaficionados o Banda Ciudadana por renuncia voluntaria

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida al Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (ARCOTEL), mediante la cual se debe especificar las causas de la extinción del Título Habilitante del servicio de Radioaficionados o Banda Ciudadana.
  • En caso de requerirse información adicional o aclaratoria respecto de la solicitud realizada, se podrá solicitar lo pertinente al poseedor quien deberá remitir lo solicitado en un término de hasta cinco (5) días

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

  1. El usuario ingresa su solicitud adjuntando los requisitos correspondientes en el Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), es ingresada en el sistema Quipux y asignada un número de trámite.
  2. La solicitud del usuario es atendida y analizada por los funcionarios de ARCOTEL-
  3. Se notificará al usuario mediante oficio la Extinción del Título Habilitante para el Servicio de Radioaficionados o Banda Ciudadana por renuncia voluntaria.

En línea:

  1. Presione el botón "IR AL TRÁMITE EN LÍNEA" de este trámite, y complete la información que se requiere.
  2. La solicitud del usuario es atendida y analizada por los funcionarios de ARCOTEL-
  3. Se notificará al usuario mediante oficio la Extinción del Título Habilitante para el Servicio de Radioaficionados o Banda Ciudadana por renuncia voluntaria.

Correo electrónico:

  1. El usuario remite su solicitud adjuntando los requisitos correspondientes en el correo electrónico gestion.documental@arcotel.gob.ec
  2. La solicitud del usuario es atendida y analizada por los funcionarios de ARCOTEL.
  3. Se notificará al usuario mediante oficio la Extinción del Título Habilitante para el Servicio de Radioaficionados o Banda Ciudadana por renuncia voluntaria.

Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec):

  1. El solicitante ingresa al portal www.gestion.documental.gob.ec, presenta la solicitud requiriendo el presente trámite, si posee firma electrónica.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

Oficina ARCOTEL - Quito:

Av. Diego de Almagro entre Whymper y Alpallana

Av. 9 de Octubre N27-75 y Berlín

1800 567 567, opción 1

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 2001 / 2002 / 1173 / 2004 / 2048

 

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:

Estación de Comprobación Técnica
Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 3000 / 3006

 

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone S/N, entre Junín y Santa Ana

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 4001 / 4002

 

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Ciudadela IETEL, Mz. 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 5003 / 5005

 

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 6002/ 6003

 

Oficina Técnica - Galápagos:

Pertenece a la Coordinación Zonal 5, su área de cobertura es toda la Región Insular

Isla Santa Cruz, Barrio Las Acacias, Calles Cucuve y Floreana, esquina

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 7002 / 7003

 

Oficina Técnica - Loja:

Pertenece a la Coordinación Zonal 6, su área de cobertura es la provincia de Loja

Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo

Telf.: 07 2110862, extensiones 6004 / 6026

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Se notificará al usuario mediante oficio la Extinción del Título Habilitante para el Servicio de Radioaficionados o Banda Ciudadana por renuncia voluntaria y estara vigente a partir de la fecha de notificación.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: CENTRO DE ATENCION AL USUARIO ARCOTEL

Email: comunicacion@arcotel.gob.ec

Teléfono: (593-02) 2 947 800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2024-01 0 0
7 2024-02 0 0
8 2024-03 0 0
9 2024-04 0 0
10 2024-05 0 0
11 2024-06 0 0
12 2024-07 0 0
13 2024-08 0 0
14 2024-09 0 0
15 2024-10 0 0
16 2024-11 0 0
17 2024-12 0 0
18 2023-01 0 0
19 2023-02 0 0
20 2023-03 0 0
21 2023-04 0 0
22 2023-05 0 0
23 2023-06 0 0
24 2023-07 0 0
25 2023-08 0 0
26 2023-09 0 0
27 2023-10 0 0
28 2023-11 0 0
29 2023-12 0 0
30 2022-01 0 0
31 2022-02 0 0
32 2022-03 0 0
33 2022-04 0 0
34 2022-05 0 0
35 2022-06 0 0
36 2022-07 0 0
37 2022-08 0 0
38 2022-09 0 0
39 2022-10 0 0
40 2022-11 0 0
41 2022-12 0 0
42 2021-01 0 0
43 2021-02 0 0
44 2021-03 0 0
45 2021-04 0 0
46 2021-05 0 0
47 2021-06 0 0
48 2021-07 0 0
49 2021-08 0 0
50 2021-09 0 0
51 2021-10 0 0
52 2021-11 0 0
53 2021-12 0 0
54 2020-01 0 0
55 2020-02 0 0
56 2020-03 0 0
57 2020-04 0 0
58 2020-05 0 0
59 2020-06 0 0
60 2020-07 0 0
61 2020-08 0 0
62 2020-09 0 0
63 2020-10 0 0
64 2020-11 0 0
65 2020-12 0 0
66 2019-01 0 0
67 2019-02 0 0
68 2019-03 0 0
69 2019-04 0 0
70 2019-05 0 0
71 2019-06 0 0
72 2019-07 0 0
73 2019-08 0 0
74 2019-09 0 0
75 2019-10 0 0
76 2019-11 0 0
77 2019-12 0 0
78 2018-01 0 0
79 2018-02 0 0
80 2018-03 0 0
81 2018-04 0 0
82 2018-05 0 0
83 2018-06 0 0
84 2018-07 0 0
85 2018-08 0 0
86 2018-09 0 0
87 2018-10 0 0
88 2018-11 0 0
89 2018-12 0 0
90 2017-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/06/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?