Ejecución de la extinción del título habilitante por devolución voluntaria o por acuerdo mutuo del Servicio Comunal, Troncalizado y Segmento Espacial

Devolución voluntaria o por acuerdo mutuo del Título Habilitante para el Servicio Comunal, Servicio Troncalizado y Transporte Internacional Modalidad Provisión Segmento Especial

A través de este trámite que se realiza en la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (ARCOTEL), el usuario podrá obtener la Extinción del Título Habilitante de el Servicio Comunal, Servicio Troncalizado y Transporte Internacional Modalidad Provisión Segmento Especial, por devolución voluntaria y total del espectro autorizado o concesionado, o por acuerdo mutuo entre las partes.

 

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que podrán solicitar este trámite a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), son: empresas públicas, personas jurídicas de régimen privado,  empresas mixtas y de economía popular y solidaria, empresas públicas de propiedad estatal de los países de la comunidad internacional o personas naturales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de Extinción del Título Habilitante de Servicio Comunal, Servicio Troncalizado y Transporte Internacional Modalidad Provisión Segmento Especial, por devolución voluntaria y total del espectro autorizado o concesionado, o por acuerdo mutuo entre las partes

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida al Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (ARCOTEL), mediante la cual se debe especificar la causa de la extinción del título habilitante por devolución voluntaria y total del espectro o mutuo acuerdo de: el Servicio Comunal, Servicio Troncalizado y Transporte Internacional Modalidad Provisión Segmento Especial.
  • Especificar en forma expresa si existen o no afectaciones al interés general, la continuidad en la prestación del servicio, ni a terceros; así también, que no se trata de un mecanismo de elusión de responsabilidades por incumplimiento del título habilitante o la Ley.
  • El solicitante deberá estar al día  con las obligaciones económicas que tenga con la ARCOTEL.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

  1. El usuario ingresa su solicitud adjuntando los requisitos correspondientes en el Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), es ingresada en el sistema Quipux y asignada un número de trámite.
  2. La solicitud del usuario es atendida y analizada por los funcionarios de ARCOTEL-
  3. En caso de que la información presentada se encuentre completa y correcta, el usuario será notificado de la Resolución. 

En línea:

  1. Presione el botón "IR AL TRÁMITE EN LÍNEA" de este trámite, y complete la información que se requiere.
  2. La solicitud del usuario es atendida y analizada por los funcionarios de ARCOTEL-
  3. En caso de que la información presentada se encuentre completa y correcta, el usuario será notificado de la Resolución. 

Correo electrónico:

  1. El usuario remite su solicitud adjuntando los requisitos correspondientes en el correo electrónico gestion.documental@arcotel.gob.ec
  2. La solicitud del usuario es atendida y analizada por los funcionarios de ARCOTEL.
  3. En caso de que la información presentada se encuentre completa y correcta, el usuario será notificado de la Resolución.

Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec):

  1. El solicitante ingresa al portal www.gestion.documental.gob.ec, presenta la solicitud requiriendo el presente trámite, si posee firma electrónica.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

Quito, oficina matriz:
Av. Diego de Almagro N31-95 entre Whymper y Alpallana
Telf.: (593-02)  2 946 400
Correo electrónico: comunicacion@arcotel.gob.ec

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:
Estación de Comprobación Técnica
Vía Chambo Km 2, sector La Inmaculada
Telf.: 03 262 2020 /21 /22

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone s/n, entre Junín y Santa Ana
Telf.: 05 293 1286 / 448 / 274

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Cdla. IETEL, Mz 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas
Telf.: 04 262 6400

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma
Telf.: 072820860

Oficina Técnica - Galápagos:
Calles Cucuve y Floreana, esquina, barrio Las Acacias, Santa Cruz
Telf.: 05 252 4769

Oficina Técnica - Loja:
Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo
Telf.: 07 282 0860 ext. 4202

Así también, sus requerimientos pueden remitirse al correo electrónico gestion.documental@arcotel.gob.ec.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO ARCOTEL

Email: comunicacion@arcotel.gob.ec

Teléfono: (593-02) 2 947 800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2024-01 0 4
5 2024-02 0 0
6 2024-03 0 0
7 2024-04 0 0
8 2024-05 0 0
9 2024-06 0 0
10 2024-07 0 0
11 2024-08 0 0
12 2024-09 0 0
13 2024-10 0 0
14 2024-11 0 0
15 2024-12 0 0
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18 2023-03 0 0
19 2023-04 0 5
20 2023-05 0 5
21 2023-06 0 7
22 2023-07 0 5
23 2023-08 0 3
24 2023-09 0 10
25 2023-10 0 10
26 2023-11 0 2
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29 2022-02 0 2
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Fecha de última actualización: 2024/09/12

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