Ejecución de la devolución voluntaria o por acuerdo mutuo del título habilitante de una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados

Devolución voluntaria o por acuerdo mutuo del Título Habilitante de una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados

A través de este trámite que se realice en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, el usuario podrá realizar la devolución voluntaria o por acuerdo mutuo del Título Habilitante de una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados.

 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios que podrán cumplir este tipo de trámite ante la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), son las personas jurídicas con derecho privado o público, que cuenten con una Acreditación de Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de extinción del Título Habilitante de una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados por acuerdo mutuo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Petición formulada por el prestador dirigida a la Dirección Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), en la cual se incluyan las razones por las cuales solicita la terminación de mutuo acuerdo del título habilitante o devolución total del espectro concesionado o autorizado, determinando en forma expresa si existen o no afectaciones al interés general, la continuidad en la prestación del servicio, ni a terceros; así también, que no se trata de un mecanismo de elusión de responsabilidades.

¿Cómo hago el trámite?

Correo electrónico:

Enviar la solicitud y requisitos al correo electrónico gestiondocumental@arcotel.gob.ec.; posterior a lo cual la ARCOTEL gestión documental responde al correo y asigna un numero de documento.

En línea:

Presione el botón "IR AL TRÁMITE EN LÍNEA" de este trámite, y complete la información que se requiere.

En caso de requerirse mayor información o correcciones, recibirá un comunicado al respecto.

Presencial:

Debe acercarse a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones -ARCOTEL, donde presentará la petición. Esta documentación será entregada en la ventanilla disponible para el efecto, luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental Quipux mediante el cual, podrá realizar el seguimiento respectivo. 

En caso de requerirse mayor información o correcciones, recibirá un comunicado al respecto.

El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en nuestras oficinas o a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

 Horarios de atención:

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

Oficina ARCOTEL - Quito:

Av. Diego de Almagro entre Whymper y Alpallana

1800 567 567, opción 1

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 2001 / 2002 / 1173 / 2004 / 2048

 

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:

Estación de Comprobación Técnica
Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 3000 / 3006

 

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone S/N, entre Junín y Santa Ana

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 4001 / 4002

 

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Ciudadela IETEL, Mz. 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 5003 / 5005

 

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 6002/ 6003

 

Oficina Técnica - Galápagos:

Pertenece a la Coordinación Zonal 5, su área de cobertura es toda la Región Insular

Isla Santa Cruz, Barrio Las Acacias, Calles Cucuve y Floreana, esquina

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 7002 / 7003

 

Oficina Técnica - Loja:

Pertenece a la Coordinación Zonal 6, su área de cobertura es la provincia de Loja

Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo

Telf.: 07 2110862, extensiones 6004 / 6026

Contacto para atención ciudadana

Contacto: CENTRO DE ATENCION AL USUARIO ARCOTEL

Email: comunicacion@arcotel.gob.ec

Teléfono: 593 2 947 800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2024-01 0 0
7 2024-02 0 0
8 2024-03 0 0
9 2024-04 0 0
10 2024-05 0 0
11 2024-06 0 0
12 2024-07 0 0
13 2024-08 0 0
14 2024-09 0 0
15 2024-10 0 0
16 2024-11 0 0
17 2024-12 0 0
18 2023-01 0 0
19 2023-02 0 3
20 2023-03 0 5
21 2023-04 0 0
22 2023-05 0 0
23 2023-06 0 0
24 2023-07 0 0
25 2023-08 0 0
26 2023-09 0 0
27 2023-10 0 0
28 2023-11 0 0
29 2023-12 0 0
30 2022-01 0 0
31 2022-02 0 0
32 2022-03 0 0
33 2022-04 0 0
34 2022-05 0 0
35 2022-06 0 0
36 2022-07 0 1
37 2022-08 0 0
38 2022-09 0 0
39 2022-10 0 0
40 2022-11 0 2
41 2022-12 0 5
42 2021-01 0 0
43 2021-02 0 0
44 2021-03 0 0
45 2021-04 0 0
46 2021-05 0 0
47 2021-06 0 0
48 2021-07 0 0
49 2021-08 0 0
50 2021-09 0 0
51 2021-10 0 0
52 2021-11 0 0
53 2021-12 0 0
54 2020-01 0 0
55 2020-02 0 0
56 2020-03 0 0
57 2020-04 0 0
58 2020-05 0 0
59 2020-06 0 0
60 2020-07 0 0
61 2020-08 0 0
62 2020-09 0 0
63 2020-10 0 0
64 2020-11 0 0
65 2020-12 0 0
66 2019-01 0 0
67 2019-02 0 0
68 2019-03 0 0
69 2019-04 0 0
70 2019-05 0 0
71 2019-06 0 0
72 2019-07 0 0
73 2019-08 0 0
74 2019-09 0 0
75 2019-10 0 0
76 2019-11 0 0
77 2019-12 0 0
78 2018-01 0 0
79 2018-02 0 0
80 2018-03 0 0
81 2018-04 0 0
82 2018-05 0 0
83 2018-06 0 0
84 2018-07 0 0
85 2018-08 0 0
86 2018-09 0 0
87 2018-10 0 0
88 2018-11 0 0
89 2018-12 0 0
90 2017-12 0 0
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Fecha de última actualización: 2025/06/12

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