Ejecución de la devolución voluntaria o por acuerdo mutuo del título habilitante de una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados

Devolución voluntaria o por acuerdo mutuo del Título Habilitante de una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados

A través de este trámite que se realice en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, el usuario podrá realizar la devolución voluntaria o por acuerdo mutuo del Título Habilitante de una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados.

 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios que podrán cumplir este tipo de trámite ante la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), son las personas jurídicas con derecho privado o público, que cuenten con una Acreditación de Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de extinción del Título Habilitante de una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados por acuerdo mutuo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Petición formulada por el prestador dirigida a la Dirección Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), en la cual se incluyan las razones por las cuales solicita la terminación de mutuo acuerdo del título habilitante o devolución total del espectro concesionado o autorizado, determinando en forma expresa si existen o no afectaciones al interés general, la continuidad en la prestación del servicio, ni a terceros; así también, que no se trata de un mecanismo de elusión de responsabilidades.

¿Cómo hago el trámite?

Correo electrónico:

Enviar la solicitud y requisitos al correo electrónico gestiondocumental@arcotel.gob.ec.; posterior a lo cual la ARCOTEL gestión documental responde al correo y asigna un numero de documento.

En línea:

Presione el botón "IR AL TRÁMITE EN LÍNEA" de este trámite, y complete la información que se requiere.

En caso de requerirse mayor información o correcciones, recibirá un comunicado al respecto.

Presencial:

Debe acercarse a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones -ARCOTEL, donde presentará la petición. Esta documentación será entregada en la ventanilla disponible para el efecto, luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental Quipux mediante el cual, podrá realizar el seguimiento respectivo. 

En caso de requerirse mayor información o correcciones, recibirá un comunicado al respecto.

El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en nuestras oficinas o a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

 Horarios de atención:

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

Quito, oficina matriz:
Av. Diego de Almagro N31-95 entre Whymper y Alpallana
Telf.: (593-02)  2 946 400
Correo electrónico:
gestion.documental@arcotel.gob.ec

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:
Estación de Comprobación Técnica
Vía Chambo Km 2, sector La Inmaculada
Telf.: 03 262 2020 /21 /22

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone s/n, entre Junín y Santa Ana
Telf.: 05 293 1286 / 448 / 274

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Cdla. IETEL, Mz 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas
Telf.: 04 262 6400

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma
Telf.: 072820860

Oficina Técnica - Galápagos:
Calles Cucuve y Floreana, esquina, barrio Las Acacias, Santa Cruz
Telf.: 05 252 4769

Oficina Técnica - Loja:
Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo
Telf.: 07 282 0860 ext. 4202

Oficina Técnica - Lago Agrio:
Av. Circunvalación y Av. Río Aguarico
Telf.: 06 299 1909 exts. 1120 y 1121

Contacto para atención ciudadana

Contacto: CENTRO DE ATENCION AL USUARIO ARCOTEL

Email: comunicacion@arcotel.gob.ec

Teléfono: 593 2 947 800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2024-04 0 0
5 2024-05 0 0
6 2024-06 0 0
7 2024-07 0 0
8 2024-08 0 0
9 2024-09 0 0
10 2024-10 0 0
11 2024-11 0 0
12 2024-12 0 0
13 2023-01 0 0
14 2023-02 0 3
15 2023-03 0 5
16 2023-04 0 0
17 2023-05 0 0
18 2023-06 0 0
19 2023-07 0 0
20 2023-08 0 0
21 2023-09 0 0
22 2023-10 0 0
23 2023-11 0 0
24 2023-12 0 0
25 2022-01 0 0
26 2022-02 0 0
27 2022-03 0 0
28 2022-04 0 0
29 2022-05 0 0
30 2022-06 0 0
31 2022-07 0 1
32 2022-08 0 0
33 2022-09 0 0
34 2022-10 0 0
35 2022-11 0 2
36 2022-12 0 5
37 2021-01 0 0
38 2021-02 0 0
39 2021-03 0 0
40 2021-04 0 0
41 2021-05 0 0
42 2021-06 0 0
43 2021-07 0 0
44 2021-08 0 0
45 2021-09 0 0
46 2021-10 0 0
47 2021-11 0 0
48 2021-12 0 0
49 2020-01 0 0
50 2020-02 0 0
51 2020-03 0 0
52 2020-04 0 0
53 2020-05 0 0
54 2020-06 0 0
55 2020-07 0 0
56 2020-08 0 0
57 2020-09 0 0
58 2020-10 0 0
59 2020-11 0 0
60 2020-12 0 0
61 2019-01 0 0
62 2019-02 0 0
63 2019-03 0 0
64 2019-04 0 0
65 2019-05 0 0
66 2019-06 0 0
67 2019-07 0 0
68 2019-08 0 0
69 2019-09 0 0
70 2019-10 0 0
71 2019-11 0 0
72 2019-12 0 0
73 2018-01 0 0
74 2018-02 0 0
75 2018-03 0 0
76 2018-04 0 0
77 2018-05 0 0
78 2018-06 0 0
79 2018-07 0 0
80 2018-08 0 0
81 2018-09 0 0
82 2018-10 0 0
83 2018-11 0 0
84 2018-12 0 0
85 2017-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/11/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?