Cancelación de inscripción de proveedores de infraestructura física por solicitud o notificación de extinción de la persona jurídica o muerte de la persona natural

Cancelación de inscripción de proveedores de infraestructura física

A través de este trámite, las personas naturales, personas jurídicas de derecho privado y empresas públicas podrán solicitar a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, la cancelación de la inscripción en el registro público de telecomunicaciones de los proveedores de infraestructura física por extinción de la persona jurídica o muerte de la persona natural.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas de derecho público o privado, no poseedoras de títulos habilitantes para la prestación de servicios del régimen general de telecomunicaciones que provean infraestructura física sobre la cual se soporten las redes públicas de telecomunicaciones de los prestadores de servicios del régimen general de telecomunicaciones. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de cancelación en el Registro Público de Telecomunicaciones de la inscripción como proveedor de infraestructura física en el Registro Público de Telecomunicaciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud a la ARCOTEL presentada por el titular de la inscripción, de cancelación de la inscripción como proveedor de infraestructura física en el Registro Público de Telecomunicaciones, o notificación de extinción de la persona jurídica o muerte de la persona natural.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial o Sistema de Gestión Documental - Quipux:

El solicitante puede acercarse a las oficinas de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL a nivel nacional, donde presentará la solicitud adjuntando los requisitos respectivos. Esta documentación será entregada en la ventanilla disponible para el efecto o a través del Sistema de Gestión Documental - Quipux: https://web.gestiondocumental.gob.ec/, luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental - Quipux, mediante el cual podrá realizar el seguimiento respectivo. 

Recibirá la respuesta a su trámite en aproximadamente 30 días término de presentada su solicitud. En caso de requerirse mayor información o correcciones, recibirá un comunicado al respecto.

El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en nuestras oficinas o a través del Sistema de Gestión Documental - Quipux con el número de trámite entregado.

Correo electrónico:

Si el solicitante dispone de firma electrónica, puede enviar su solicitud adjuntando toda la documentación correspondiente de forma digital al correo electrónico: gestion.documental@arcotel.gob.ec; luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental - Quipux, mediante el cual podrá realizar el seguimiento respectivo.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención:

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

Quito, oficina matriz:

Av. Diego de Almagro entre Whymper y Alpallana

1800 567 567, opción 1

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 2001 / 2002 / 1173 / 2004 / 2048

 

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:

Estación de Comprobación Técnica
Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 3000 / 3006

 

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone S/N, entre Junín y Santa Ana

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 4001 / 4002

 

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Ciudadela IETEL, Mz. 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 5003 / 5005

 

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 6002/ 6003

 

Oficina Técnica - Galápagos:

Pertenece a la Coordinación Zonal 5, su área de cobertura es toda la Región Insular

Isla Santa Cruz, Barrio Las Acacias, Calles Cucuve y Floreana, esquina

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 7002 / 7003

 

Oficina Técnica - Loja:

Pertenece a la Coordinación Zonal 6, su área de cobertura es la provincia de Loja

Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo

Telf.: 07 2110862, extensiones 6004 / 6026

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de atención al usuario ARCOTEL

Email: gestion.documental@arcotel.gob.ec

Teléfono: (593) 2947800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-04 0 0
2 2024-01 0 0
3 2024-02 0 0
4 2024-03 0 0
5 2024-04 0 0
6 2024-05 0 0
7 2024-06 0 0
8 2024-07 0 0
9 2024-08 0 0
10 2023-01 0 0
11 2023-02 0 0
12 2023-03 0 3
13 2023-04 0 0
14 2023-05 0 0
15 2023-06 0 0
16 2023-07 0 0
17 2023-08 0 0
18 2023-09 0 0
19 2023-10 0 0
20 2023-11 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/06/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?