Solicitud de información pública

Transparentar la información pública disponible en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, atender los requerimientos de la ciudadanía respecto a la gestión de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, a fin de que los usuarios que requieran acceso a información disponible en la institución pueda ser entregada al amparo de la LOTAIP.

Brindar información y atención oportuna a Preguntas, Sugerencias, Solicitudes de información, Felicitaciones, Quejas y Denuncias Administrativas, requeridas por la ciudadanía en general en el ámbito de servicios de telecomunicaciones.

 

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas, privadas, ecuatorianas o extranjeras, sin distingo ni discriminación que requieran información pública sobre la gestión de ARCOTEL.

Ciudadanos mayores de edad

Empresas legalmente constituidas en el Ecuador

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Entrega de información requerida

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Llenar el formulario de la solicitud de acceso a la información pública; ó

2. Llenar la información si el servicio está disponible en internet (en línea).

Requisitos Especiales:

N/A

Formatos y anexos

  • CONTACTO CIUDADANO DIGITAL
    Herramienta CONTACTO CIUDADANO DIGITAL, brindará la atención oportuna a las personas naturales o jurídicas que requieran acceder a INFORMACIÓN PÚBLICA de los trámites que brinda ARCOTEL, atención de información sobre requerimientos: Preguntas, Sugerencias, Solicitudes de Información, Felicitaciones, Quejas y Denuncias Administrativas sobre la gestión de la institución. (MANUAL DE USUARIO Y TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO) esta información obtendrá en la referida herramienta.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial.-

El usuario debe acercarse a las oficinas de la ARCOTEL, a entregar su requerimiento si posee firma física.

Correo electrónico.-

Descargar, completar el formulario y enviar a la dirección electrónica gestion.documental@arcotel.gob.ec.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El usuario puede presentar su requerimiento de información en:

Quito, oficina matriz:
Av. Diego de Almagro N31-95 entre Whymper y Alpallana
Telf.: (593-02)  2 946 400

 

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:
Estación de Comprobación Técnica
Vía Chambo Km 2, sector La Inmaculada
Telf.: 03 262 2020 /21 /22

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone s/n, entre Junín y Santa Ana
Telf.: 05 293 1286 / 448 / 274

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Cdla. IETEL, Mz 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas
Telf.: 04 262 6400

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma
Telf.: 072820860

Oficina Técnica - Galápagos:
Calles Cucuve y Floreana, esquina, barrio Las Acacias, Santa Cruz
Telf.: 05 252 4769

Oficina Técnica - Loja:
Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo
Telf.: 07 282 0860 ext. 4202

El usuario también puede contactarse a la ARCOTEL ingresando al portal electrónico: http://www.arcotel.gob.ec/contacto/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mgs. Marco Díaz Torres

Email: marco.diaz@arcotel.gob.ec

Teléfono: 022947800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 12
2 2024-02 0 17
3 2024-03 0 20
4 2023-01 0 22
5 2023-02 0 11
6 2023-03 0 11
7 2023-04 0 13
8 2023-05 0 20
9 2023-06 0 32
10 2023-07 0 16
11 2023-08 0 9
12 2023-09 0 16
13 2023-10 0 10
14 2023-11 0 13
15 2023-12 0 11
16 2022-01 0 29
17 2022-02 0 18
18 2022-03 0 15
19 2022-04 0 31
20 2022-05 0 38
21 2022-06 0 22
22 2022-07 0 22
23 2022-08 0 23
24 2022-09 0 41
25 2022-10 0 24
26 2022-11 0 15
27 2022-12 0 8
28 2021-01 6 43
29 2021-02 3 42
30 2021-03 4 64
31 2021-04 4 59
32 2021-05 1 42
33 2021-06 6 32
34 2021-07 5 36
35 2021-08 4 25
36 2021-09 4 38
37 2021-10 2 31
38 2021-11 0 14
39 2021-12 0 9
40 2020-01 3 21
41 2020-02 5 18
42 2020-03 3 20
43 2020-04 10 23
44 2020-05 20 41
45 2020-06 12 42
46 2020-07 9 34
47 2020-08 4 36
48 2020-09 7 36
49 2020-10 11 88
50 2020-11 4 68
51 2020-12 1 36
52 2019-01 0 72
53 2019-02 0 45
54 2019-03 0 56
55 2019-04 0 48
56 2019-05 0 54
57 2019-06 0 57
58 2019-07 0 46
59 2019-08 0 45
60 2019-09 0 50
61 2019-10 0 47
62 2019-11 0 41
63 2019-12 0 25
64 2018-01 0 21
65 2018-02 0 17
66 2018-03 0 16
67 2018-04 0 24
68 2018-05 0 32
69 2018-06 0 30
70 2018-07 0 21
71 2018-08 0 8
72 2018-09 0 23
73 2018-10 0 62
74 2018-11 0 11
75 2018-12 0 4
76 2017-12 0 107753
77 2012-12 0 9
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/15