Análisis de muestra de composición y contaminantes de suelo

Trámite orientado al análisis para la determinación de la conductividad eléctrica en suelo. Los resultados permitirán evaluar las características físico químicas del suelo.

Realizar análisis químicos y físicos en muestras de suelos, con la finalidad de apoyar actividades agropecuarias, académicas y forestales del país, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la competitividad de los productores y de la investigación de los recursos naturales.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica: Legalmente constituido
Persona natural: Ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años.

Los beneficiarios de este trámite son:
Personas jurídicas - privadas que se encuentren legalmente constituidas.
Personas naturales - ecuatorianas: ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años.
 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de determinación de la conductividad eléctrica en suelo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Muestra representativa y en buen estado de acuerdo a lo especificado en el Instructivo de Muestreo para el Laboratorio de Suelos, Foliares y Aguas INT/SFA/10 disponible en https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2020/05/agua8.pdf
2. Estar registrado en el sistema GUIA de la Agencia
3. Generar la Orden de Trabajo en el Sistema LIMS

Nota: En caso que se requiera análisis con exoneración de pago se debe contar con el convenio respectivo registrado en el sistema LIMS.

Formatos y anexos

  • Orden de Trabajo
    Orden de trabajo con datos de cliente, datos de la muestra, tipo de análisis.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

1. Cotización

  • Ir al ítem trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  • Esperar una respuesta de confirmación (proforma) vía correo electrónico dentro de 16 horas laborables.

2. Orden de Trabajo

3. Presencial:

Una vez registrada la Orden de Trabajo se debe:

  1. Acudir a las oficinas del Laboratorio ubicadas en Tumbaco o en el caso de encontrarse en provincia acudir a las oficinas de la Dirección Distrital respectiva, con la muestra representativa para el análisis.
  2. Las muestras deben estar en buen estado de acuerdo a lo especificado el Instructivo de Muestreo para el Laboratorio de Suelos, Foliares y Aguas INT/SFA/10 disponible en https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2020/05/agua8.pdf
  3. La muestra debe estar identificada de manera legible al menos con la siguiente información:
  • Identificación de la muestra, fecha de toma de muestra, condiciones de transporte y/o almacenamiento (cuando se requieran), otra información que el cliente considere pertinente como el lugar de procedencia. 
  • Código de la orden de trabajado generada por el sistema LIMS (Ejemplo: OT-LRN-SFA17-24-00148).
  1. Una vez que el área de recepción, verifique que la muestra cumpla con los requisitos establecidos y que la información en las etiquetas coincida con la muestra entregada, generará la orden de pago la      cual será remitida al mail del cliente.
  2. Una vez realizado el pago las muestras serán ingresadas al laboratorio para revisión y análisis.
  3. Los informes de resultados serán emitidos mediante el sistema LIMS.

Nota: El estado de la orden de trabajo, desde que ingresa la muestra hasta la emisión del informe de resultados puede ser revisada en la sección auditoría de eventos del sistema LIMS.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

4,45 USD incluido IVA.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Oficinas de la Coordinación de laboratorios ubicada en Av. Interoceánica Km 14  1/2, La Granja MAG - Tumbaco - Ecuador
  • Horario de atención: LUN-VIE    08:00 - 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ing. Paola Fernanda Morocho Naranjo Responsable Técnico del Laboratorio de Suelos, Foliares y Aguas

Email: paola.morocho@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: 593 2 3828 860 ext 2080

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 12
2 2025-02 0 23
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2024-01 0 3
7 2024-02 0 0
8 2024-03 0 8
9 2024-04 0 0
10 2024-05 0 2
11 2024-06 0 1
12 2024-07 0 1
13 2024-08 0 5
14 2024-09 0 0
15 2024-10 0 13
16 2024-11 0 6
17 2024-12 0 6
18 2023-01 0 16
19 2023-02 0 1
20 2023-03 0 4
21 2023-04 0 1
22 2023-05 0 10
23 2023-06 0 0
24 2023-07 0 9
25 2023-08 0 128
26 2023-09 0 8
27 2023-10 0 6
28 2023-11 0 1
29 2023-12 0 1
30 2022-01 0 2
31 2022-02 0 0
32 2022-03 0 7
33 2022-04 0 10
34 2022-05 0 0
35 2022-06 0 9
36 2022-07 0 19
37 2022-08 0 1
38 2022-09 0 45
39 2022-10 0 74
40 2022-11 0 7
41 2022-12 0 1
42 2021-01 0 18
43 2021-02 0 7
44 2021-03 0 1
45 2021-04 0 9
46 2021-05 0 13
47 2021-06 0 157
48 2021-07 0 2
49 2021-08 0 39
50 2021-09 0 7
51 2021-10 0 4
52 2021-11 0 4
53 2021-12 0 1
54 2020-01 0 4
55 2020-02 0 19
56 2020-03 0 1
57 2020-04 0 0
58 2020-05 0 0
59 2020-06 0 2
60 2020-07 0 1
61 2020-08 0 13
62 2020-09 0 7
63 2020-10 0 25
64 2020-11 0 1
65 2020-12 0 7
66 2019-01 0 18
67 2019-02 0 25
68 2019-03 0 8
69 2019-04 0 10
70 2019-05 0 9
71 2019-06 0 19
72 2019-07 0 7
73 2019-08 0 39
74 2019-09 0 22
75 2019-10 0 27
76 2019-11 0 18
77 2019-12 0 2
78 2018-08 0 134
79 2017-12 0 340
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/06/16

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