Transparencia del acceso a la información.

La Institución, al ser parte de la Función Ejecutiva, se rige por la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a Información Pública (LOTAIP), la cual permite la participación ciudadana y el derecho al acceso a la información relacionada con asuntos públicos; a su vez, con estas acciones se ejerce un efectivo control y se exige la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales.

¿A quién está dirigido?

Los organismos y entidades que conforman el sector público.

Las personas jurídicas cuyas acciones o participaciones pertenezcan en todo o en parte al Estado.

Las corporaciones, fundaciones y organismos no gubernamentales (ONGs).

Las personas jurídicas de derecho privado, que sean delegatorias o concesionarias o cualquier otra forma contractual de servicios públicos del Estado.

Las personas jurídicas de derecho privado, que realicen gestiones públicas  acciones o actividades a las que se destinen tales recursos.

Las personas jurídicas de derecho privado que posean información pública.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceso a la información pública

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Solicitud dirigida a la máxima autoridad.

2.- Solicitud del usuario para acceder a la información Pública (se lo realiza a través del sistema quipux con firma electrónica).

Requisitos Especiales:

No se requieren requisitos especiales.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario con la finalidad de brindar atención directa y eficaz, ha aperturado varias líneas de atención a las Solicitudes de Acceso a la Información Pública.

Una de ellas es la que se halla descrita en el presente sistema Gob.ec (RUTER), de la cual se cuenta con el soporte legal y los requisitos establecidos.

CANALES DE ATENCIÓN

  1. Solicitud presencial:

Se requiere de solicitud-documento dirigido al Director Ejecutivo de Agrocalidad, en el que se detalle la información requerida, firmado físicamente por el solicitante, en el que conste el número de cédula y correo electrónico. Además, el solicitante portará su cédula física original de identidad. 

Anexar el formulario de acceso a la información pública, se encuentra en la página de Agrocalidad -   https://www.agrocalidad.gob.ec/landing/?page_id=2496

El usuario recibe la respuesta mediante Quipux o correo electrónico.

  1. Solicitud por medios electrónicos:

Se puede ingresar la información directamente por medio del sistema de gestión documental Quipux, para lo cual es imprescindible que el usuario ciudadano tenga activa su firma electrónica en el citado sistema. Para mayor información visite la página de MINTEL: https://www.firmagital.gob.ec

Junto a ello, en el sistema de gestión documental Quipux, debe escoger al destinatario, Director Ejecutivo de Agrocalidad, posteriormente, redactar la descripción de la información que necesita, firmar electrónicamente y enviar. En la Agencia se recibirá de inmediato la solicitud y se reasignará al área técnica para que realice la respuesta en los tiempos estipulados en la normativa competente. La respuesta la recibirá por esta misma vía.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ventanilla única, ubicada en la avenida Interoceánica Km. 14 1/2 y González Suárez, la Granja, Laboratorios Tumbaco, Cantón Quito.

De lunes a viernes de 08:00  a 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Patricio Palacios - Dirección General de Gestión Documental y Archivo

Email: patricio.palacios@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: 023828860 ext 1050

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 499
2 2025-02 0 486
3 2025-03 0 456
4 2025-04 0 596
5 2025-05 0 534
6 2024-01 0 636
7 2024-02 0 614
8 2024-03 0 622
9 2024-04 0 572
10 2024-05 0 479
11 2024-06 0 473
12 2024-07 0 586
13 2024-08 0 490
14 2024-09 0 494
15 2024-10 0 546
16 2024-11 0 467
17 2024-12 0 453
18 2023-01 0 592
19 2023-02 0 547
20 2023-03 0 623
21 2023-04 0 489
22 2023-05 0 651
23 2023-06 0 685
24 2023-07 0 970
25 2023-08 0 780
26 2023-09 0 822
27 2023-10 0 713
28 2023-11 0 588
29 2023-12 0 397
30 2022-01 0 491
31 2022-02 0 504
32 2022-03 0 644
33 2022-04 0 506
34 2022-05 0 506
35 2022-06 0 577
36 2022-07 0 574
37 2022-08 0 650
38 2022-09 0 836
39 2022-10 0 667
40 2022-11 0 686
41 2022-12 0 496
42 2021-01 0 642
43 2021-02 0 573
44 2021-03 0 648
45 2021-04 0 575
46 2021-05 0 645
47 2021-06 0 754
48 2021-07 0 841
49 2021-08 0 801
50 2021-09 0 709
51 2021-10 0 619
52 2021-11 0 612
53 2021-12 0 583
54 2020-01 0 724
55 2020-02 0 669
56 2020-03 0 511
57 2020-04 0 465
58 2020-05 0 453
59 2020-06 0 544
60 2020-07 0 587
61 2020-08 0 530
62 2020-09 0 560
63 2020-10 0 693
64 2020-11 0 553
65 2020-12 0 278
66 2019-01 0 1063
67 2019-02 0 1110
68 2019-03 0 1023
69 2019-04 0 1056
70 2019-05 0 865
71 2019-06 0 784
72 2019-07 0 851
73 2019-08 0 678
74 2019-09 0 706
75 2019-10 0 789
76 2019-11 0 661
77 2019-12 0 363
78 2018-01 0 831
79 2018-02 0 757
80 2018-03 0 966
81 2018-04 0 1113
82 2018-05 0 976
83 2018-06 0 1044
84 2018-07 0 982
85 2018-08 0 1058
86 2018-09 0 1100
87 2018-10 0 1127
88 2018-11 0 1032
89 2018-12 0 832
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/03/24

Contenido

¿Te sirvió el contenido?