Autorización de uso de las instalaciones del TPyC a los Buques Artesanales

Autorización uso de las instlaciones del TPyC

Información proporcionada por: Autoridad Portuaria de Manta (APM)

Servicio prestado por Autoridad Portuaria de Manta; quien emite, a través de su oficina de facturación, tickets prepago con validez de un año para asignación de los muelles, para la flota pesquera artesanal que requiera el uso de las instalaciones del Terminal Pesquero y de Cabotaje en el Puerto de Manta, para la ejecución de diversas operaciones portuarias tales como atraque,avituallamiento, descarga y mantenimiento de las embarcaciones.

El Controlador de Muelle y el Inspector de Turno controlarán los tickets generados por el área de Facturación, registrándolos en el Sistema Informático GSoep y su vez inspeccionan la correcta utilización de los Buques en el Muelle Marginal.

¿A quién está dirigido?

El uso de las instalaciones del Terminal Pesquero y de Cabotaje del Puerto de Manta beneficia a los armadores pesqueros artesanales y operadores portuarios, que ejecuten diversas operaciones tales como: atraque,avituallamiento, descarga y mantenimiento de las embarcaciones y  que cumplan con los requisitos establecidos para operar en el muelle pesquero.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización que permite a los buques hacer uso de las instalaciones portuarias del Terminal Pesquero y de Cabotaje

El ticket puede ser usado las 24 horas del día y los 7 días de la semana

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

En línea

1.- Tener actualizado el buque (matrícula, permiso de pesca, permiso de tráfico)

2.- No mantener deudas con Autoridad Portuaria de Manta.

2.- Adquirir ticket prepago ingresando al lilnk http://www.apmtramites.puertodemanta.gob.ec:9095/app_tickets/ ó en las oficinas de facturación de Autoridad Portuaria de Manta, durante días laborables.

Presencial

1.- Tener actualizado el buque (matrícula, permiso de pesca, permiso de tráfico)

2.- No mantener deudas con Autoridad Portuaria de Manta

3.- Acercarse al edificio Administrativo de  Autoridad Portuaria de Manta, ventanilla de facturación en el primer piso alto para solicitar compra del ticket

4.- cancelación del valor correspondiente en tesorería

Formatos y anexos

  • Tickets prepago
    Los armadores pesqueros artesanales y operadores portuarios, que ejecuten diversas operaciones tales como: atraque,avituallamiento, descarga y mantenimiento de las embarcaciones y que cumplan con los requisitos establecidos para operar en el muelle pesquero.

¿Cómo hago el trámite?

Los tickets prepago los puede adquirir de manera prensencial y en línea

Presencial:

1.- Acercarse a la ventanilla de facturación de Autoridad Portuaria de Manta para la compra de ticket prepago, de acuerdo a las horas de permanencia en el muelle y el ingreso de vehículos para avituallamiento de los buques.

2.- Ingreso al muelle Terminal Pesquero y de Cabotaje.

3.- Realización de las operaciones a las que fue autorizada.

En línea:

1.- Ingresa al link http://www.apmtramites.puertodemanta.gob.ec:9095/app_tickets/

2.- Previamente registrado con su usuario y contraseña realiza la lista de pedidos de tickets prepago

3.- Previa confirmación con la señorita de facturación realiza la cancelación de pedido de tickets mediante transferencia bancaria o depósito a la cuenta corriente a nombre de Autoridad Portuaria de Manta, Banco del Pacífico # 309859-1

4.- Puede realizar la impresión de la factura o su descarga en su dispositivo móvil

5.- Registrada la cancelación del tickets prepago puede hacer uso inmediato del mismo.

 

 

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$0.05 por Mt. de Eslora y por horas solicitadas.

$1.00 más IVA por cada ingreso de camioneta al muelle para carga, descarga o avituallamiento.

$1.73 más IVA por cada ingreso de camiones al muelle para carga, descarga o avituallamiento.

$3.44 más IVA por cada ingreso de tanquero de agua.

$10.21 más IVA por cada ingreso de tanquero de combustible.

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Autoridad Portuaria de Manta, Av. Jaime Chávez Gutiérrez y calle 20.

Servicio en línea http://www.apmtramites.puertodemanta.gob.ec:9095/app_tickets/

Lunes a Viernes de 08h30 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Por el tiempo pagado por las horas de operación en el muelle.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Carlos Guerrero

Email: cguerrero@apm.gob.ec

Teléfono: 05 3700545 ext. 1507

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 107
2 2025-02 0 104
3 2025-03 0 57
4 2025-04 0 36
5 2025-05 0 117
6 2025-06 0 129
7 2025-07 0 130
8 2025-08 0 135
9 2024-01 0 131
10 2024-02 0 126
11 2024-03 0 120
12 2024-04 0 134
13 2024-05 0 125
14 2024-06 0 120
15 2024-07 0 131
16 2024-08 0 108
17 2024-09 0 129
18 2024-10 0 123
19 2024-11 0 117
20 2024-12 0 112
21 2023-01 0 136
22 2023-02 0 133
23 2023-03 0 119
24 2023-04 0 132
25 2023-05 0 140
26 2023-06 0 141
27 2023-07 0 126
28 2023-08 0 141
29 2023-09 0 127
30 2023-10 0 146
31 2023-11 0 148
32 2023-12 0 273
33 2022-01 0 125
34 2022-02 0 114
35 2022-03 0 124
36 2022-04 0 120
37 2022-05 0 120
38 2022-06 0 126
39 2022-07 0 124
40 2022-08 0 118
41 2022-09 0 130
42 2022-10 0 133
43 2022-11 0 143
44 2022-12 0 1515
45 2021-01 0 91
46 2021-02 0 96
47 2021-03 0 108
48 2021-04 0 104
49 2021-05 0 121
50 2021-06 0 121
51 2021-07 0 119
52 2021-08 0 124
53 2021-09 0 115
54 2021-10 0 128
55 2021-11 0 127
56 2021-12 0 1254
57 2020-01 0 106
58 2020-02 0 99
59 2020-03 0 83
60 2020-04 0 55
61 2020-05 0 71
62 2020-06 0 82
63 2020-07 0 100
64 2020-08 0 90
65 2020-09 0 85
66 2020-10 0 97
67 2020-11 0 101
68 2020-12 0 1071
69 2019-01 0 193
70 2019-02 0 211
71 2019-03 0 94
72 2019-04 0 102
73 2019-05 0 109
74 2019-06 0 102
75 2019-07 0 111
76 2019-08 0 114
77 2019-09 0 99
78 2019-10 0 114
79 2019-11 0 121
80 2019-12 0 1485
81 2018-01 0 300
82 2018-02 0 271
83 2018-03 0 302
84 2018-04 0 294
85 2018-05 0 397
86 2018-06 0 337
87 2018-07 0 316
88 2018-08 0 277
89 2018-09 0 294
90 2018-10 0 434
91 2018-11 0 333
92 2018-12 0 3869
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/08/02

Contenido

¿Te sirvió el contenido?