API

La API de Gob.Ec es una interfaz para programadores, estadistas, y ciudadanos que desean integrar los contenidos de este portal en sitios web, aplicaciones móviles, herramientas de análisis de datos, etc.

Este API se alinea a la iniciativa gubernamental de Datos Abiertos para consolidar los procesos de organización y publicación de los datos que se generan en las instituciones públicas con el objeto de fortalecer las actividades de transparencia, participación ciudadana y generación de valor a través de la innovación.

Uso del API

Punto de acceso

GET https://www.gob.ec/api/v1/

Acciones

URL Descripción
tramites/{tramite_id} Obtiene información de los trámites publicados en el portal. Incluye información como nombre, descripción, requisitos, procedimiento, etc. Para obtener trámites de una institución específica agregar el parámetro ?institution=[id-institucion]
regulaciones/{regulacion_id} Obtiene información de las regulaciones publicadas en el portal. incluye información como regulación, tipo, fecha de publicación en registro oficial, etc.
instituciones/{institucion_id} Obtiene información de las instituciones que publican información en el portal. Incluye información como nombre, siglas, logo, website, etc.
tramites-regulaciones/{tramite_id} Obtiene información de los trámites y sus regulaciones que lo sustentan, incluye el detalle del artículo específico.
tramites-transparencia/{tramite_id} Obtiene información del número de atenciones y quejas recibidas de los trámites. Información publicada mensualmente.
tramites-categorias/{tramite_id} Obtiene información de las categorías a los cuales los trámites fueron clasificados
tramites-canales/{tramite_id} Obtiene información de los canales por los cuales un trámite inicia su atención.
tramites-personas/{tramite_id} Obtiene información de los tipos de personas a los cuales un trámite esta orientado.
tramites-resultados/{tramite_id} Obtiene información de los tipos de resultados si el trámite termina satisfactoriamente.
tramites-resultados-detalle/{tramite_id} Obtiene información del resultado específico si el trámite termina satisfactoriamente.
tramites-formularios/{tramite_id} Obtiene información de los formularios de trámites que permiten iniciarlo en línea.
retroalimentacion/{tramite_id} Obtiene información de la calificación del contenido del trámite
tramites-costo/{tramite_id} Obtiene la información del costo del trámite en función de la Norma técnica para el diagnóstico económico y criterios de priorización de trámites
planificacion-estado/{institucion_id} Obtiene la información de las planificaciones institucionales. 
solicitudes-tramites/{tramite_id} Obtiene las solicitudes ingresadas en el trámite. 
estrategias-tramite/{institucion_id}/{tramite_id} Obtiene las estrategias de simplificación en los trámites

Parámetros comunes

Parámetro Descripción
?page={pagina_numero} Todos los resultados se encuentran paginados por lo que para acceder a los siguientes datos se debe usa el parámetro "page". El paginador inicia en 0. Por ejemplo: https://www.gob.ec/api/v1/tramites?page=1 obtendría la segunda página de datos
{} Los valores entre {} representan filtros opcionales. Por ejemplo {tramite_id} representa que si se envía este identificador se obtendrá información únicamente de ese trámite

Formato de datos

Los datos son expuestos en formato JSON.

Licencia de uso

API GobEC por Gobierno de la República del Ecuador se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://www.gob.ec/api. Compartir, adaptar, atribuir.