Registro de vehículos de operadoras extranjeras de pasajeros que requieren circular en el territorio nacional

El usuario requirente puede solicitar a la ANT la autorización de registro de vehículos de operadoras extranjeras de pasajeros que requieren circular en el territorio nacional

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la autorización de registro de vehículos de operadoras extranjeras de pasajeros que requieren circular en el territorio nacional, donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección de Títulos Habilitantes, autoriza a los vehículos de operadoras extranjeras de pasajeros a circular en el territorio nacional.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica (operadora de transporte), que desee la autorización de registro de vehículos de operadoras extranjeras de pasajeros que requieren circular en el territorio nacional. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización de registro de vehículos de operadoras extranjeras de pasajeros que requieren circular en el territorio nacional

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de registro de flota de operadora extranjera que requieren circular en el territorio nacional.
2. Copia del Permiso Originario de Prestación de Servicios y sus anexos
3. Copia de las tarjetas de habilitación de vehículos

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

El trámite se lo debe realizar de manera presencial por parte del usuario:

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos
  2. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa)

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2021-01 0 1
4 2021-02 0 1
5 2021-03 0 0
6 2021-04 0 0
7 2021-05 0 0
8 2021-06 0 0
9 2021-07 0 0
10 2021-08 0 0
11 2021-09 0 0
12 2021-10 0 0
13 2021-11 0 0
14 2021-12 0 0
15 2020-01 0 0
16 2020-02 0 0
17 2020-03 0 0
18 2020-04 0 0
19 2020-05 0 0
20 2020-06 0 0
21 2020-07 0 0
22 2020-08 0 0
23 2020-09 0 0
24 2020-10 0 0
25 2020-11 0 0
26 2020-12 0 0
27 2019-01 0 0
28 2019-02 0 0
29 2019-03 0 0
30 2019-04 0 0
31 2019-05 0 0
32 2019-06 0 0
33 2019-07 0 0
34 2019-08 0 0
35 2019-09 0 0
36 2019-10 0 0
37 2019-11 0 0
38 2019-12 0 0
39 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?