Trámite orientado a la exoneración de multas por calendarización a vehículo no matriculado por problemas técnicos de fuerza mayor presentados en la entidad competente.
Los documentos pueden ser ingresados en la Direcciones Provinciales como en la Matriz de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)
Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:
- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.
- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Oficio de respuesta de exoneración de multas por calendarización
1. Solicitud de exoneración de multas por calendarización
2. Informe técnico del GAD o Mancomunidad que justifique este hecho
En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular.
PROCESO PRESENCIAL:
Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
Trámites a nivel nacional:
ANT Matriz y direcciones provinciales:
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30
Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)
Teléfono: 023828890RESOLUCIONES DE DIRECTORIO:
Resolución No.008-DIR-2017-ANT - "Reglamento de procedimientos requisitos para la matriculación vehicular" - 16/03/2017 - Capitulo II Cosideraciones aplicables a todos los procesos de matriculación vehicular, Art. 14.
El artículo 14, menciona que: "Exoneración de multas por calendarización: Estos valores podrán ser exonerados excepcionalmente previa verificación por la entidad competente en los siguientes casos:
1. Vehículo que se encuentra en un taller mecánico (accidente o daño) y no se presente a revisión técnica vehicular.-
2. Vehículo que ha sido objeto de robo.-
3. Vehículos que se encuentren dentro de un proceso judicial.-
4. Vehículos del sector público.-
5. Problemas presentados en la entidad competente para el proceso de matriculación.-
6. Casos fortuitos o de fuerza mayor.-."
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2022-01 | 0 | 0 |
2 | 2022-02 | 0 | 0 |
3 | 2022-05 | 0 | 0 |
4 | 2021-01 | 0 | 0 |
5 | 2021-02 | 0 | 3 |
6 | 2021-03 | 0 | 1 |
7 | 2021-04 | 0 | 0 |
8 | 2021-05 | 0 | 0 |
9 | 2021-06 | 0 | 1 |
10 | 2021-07 | 0 | 0 |
11 | 2021-08 | 0 | 1 |
12 | 2021-09 | 0 | 0 |
13 | 2021-10 | 0 | 1 |
14 | 2021-11 | 0 | 0 |
15 | 2021-12 | 0 | 0 |
16 | 2020-01 | 0 | 0 |
17 | 2020-02 | 0 | 0 |
18 | 2020-03 | 0 | 0 |
19 | 2020-04 | 0 | 0 |
20 | 2020-05 | 0 | 0 |
21 | 2020-06 | 0 | 0 |
22 | 2020-07 | 0 | 0 |
23 | 2020-08 | 0 | 0 |
24 | 2020-09 | 0 | 1 |
25 | 2020-10 | 0 | 0 |
26 | 2020-11 | 0 | 0 |
27 | 2020-12 | 0 | 1 |
28 | 2019-01 | 0 | 0 |
29 | 2019-02 | 0 | 0 |
30 | 2019-03 | 0 | 0 |
31 | 2019-04 | 0 | 0 |
32 | 2019-05 | 0 | 0 |
33 | 2019-06 | 0 | 0 |
34 | 2019-07 | 0 | 0 |
35 | 2019-08 | 0 | 0 |
36 | 2019-09 | 0 | 0 |
37 | 2019-10 | 0 | 0 |
38 | 2019-11 | 0 | 0 |
39 | 2019-12 | 0 | 0 |
40 | 2018-09 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2024/09/03