La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) - Matriz, a través de la Dirección de Títulos Habilitantes aprueba la exoneración del pago de valores correspondientes a recargos por no haber cumplido con la matriculación vehicular por motivos de inconvenientes presentados en la entidad encargada del proceso de matriculación.
El trámite inicia desde la recepción de la solicitud de exoneración de multas por calendarización hasta la emisión de la aprobación o negativa al usuario.
Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:
- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.
- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Oficio de respuesta de exoneración de multas por calendarización
1. Solicitud de exoneración de multas por calendarización a vehículos por problemas presentados en la entidad competente para el proceso de matriculación
2. Informe técnico de problemas presentados en los Gobierno Autónomos Descentralizados al momento de realizar el proceso de matriculación, y estos inconvenientes impiden brindar el servicio.
En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.
PROCESO EN LÍNEA:
PROCESO PRESENCIAL:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
ANT - Matriz, de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h45
El artículo 14, menciona que: "Exoneración de multas por calendarización: Estos valores podrán ser exonerados excepcionalmente previa verificación por la entidad competente en los siguientes casos:
1. Vehículo que se encuentra en un taller mecánico (accidente o daño) y no se presente a revisión técnica vehicular.-
2. Vehículo que ha sido objeto de robo.-
3. Vehículos que se encuentren dentro de un proceso judicial.-
4. Vehículos del sector público.-
5. Problemas presentados en la entidad competente para el proceso de matriculación.-
6. Casos fortuitos o de fuerza mayor.-."
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2022-01 | 0 | 0 |
2 | 2022-02 | 0 | 0 |
3 | 2022-05 | 0 | 0 |
4 | 2021-01 | 0 | 0 |
5 | 2021-02 | 0 | 3 |
6 | 2021-03 | 0 | 1 |
7 | 2021-04 | 0 | 0 |
8 | 2021-05 | 0 | 0 |
9 | 2021-06 | 0 | 1 |
10 | 2021-07 | 0 | 0 |
11 | 2021-08 | 0 | 1 |
12 | 2021-09 | 0 | 0 |
13 | 2021-10 | 0 | 1 |
14 | 2021-11 | 0 | 0 |
15 | 2021-12 | 0 | 0 |
16 | 2020-01 | 0 | 0 |
17 | 2020-02 | 0 | 0 |
18 | 2020-03 | 0 | 0 |
19 | 2020-04 | 0 | 0 |
20 | 2020-05 | 0 | 0 |
21 | 2020-06 | 0 | 0 |
22 | 2020-07 | 0 | 0 |
23 | 2020-08 | 0 | 0 |
24 | 2020-09 | 0 | 1 |
25 | 2020-10 | 0 | 0 |
26 | 2020-11 | 0 | 0 |
27 | 2020-12 | 0 | 1 |
28 | 2019-01 | 0 | 0 |
29 | 2019-02 | 0 | 0 |
30 | 2019-03 | 0 | 0 |
31 | 2019-04 | 0 | 0 |
32 | 2019-05 | 0 | 0 |
33 | 2019-06 | 0 | 0 |
34 | 2019-07 | 0 | 0 |
35 | 2019-08 | 0 | 0 |
36 | 2019-09 | 0 | 0 |
37 | 2019-10 | 0 | 0 |
38 | 2019-11 | 0 | 0 |
39 | 2019-12 | 0 | 0 |
40 | 2018-09 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2020/06/22