Exoneración de multas por calendarización a vehículo no matriculado por problemas técnicos de fuerza mayor presentados en la entidad competente

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la exoneración de multas por calendarización a vehículo no matriculado por problemas técnicos de fuerza mayor presentados en la entidad competente

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la exoneración de multas por calendarización a vehículo no matriculado por problemas técnicos de fuerza mayor presentados en la entidad competente.

Los documentos pueden ser ingresados en la Direcciones Provinciales como en la Matriz de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

 

 

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios: 

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas. 

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros.  

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta de exoneración de multas por calendarización

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de exoneración de multas por calendarización 
2. Informe técnico del GAD o Mancomunidad que justifique este hecho

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular. 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos. 

  2. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del Sistema de Gestión Documental Quipux. 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámites a nivel nacional: 

ANT Matriz y direcciones provinciales: 

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 3
6 2021-03 0 1
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 1
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 1
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 1
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 0
17 2020-02 0 0
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 0
24 2020-09 0 1
25 2020-10 0 0
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 1
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/09/03

Contenido

¿Te sirvió el contenido?