Emisión de incremento de frecuencia de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la emisión de incremento de frecuencia de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la emisión de incremento de frecuencia de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial, en el cual, la Dirección de Títulos Habilitantes y las direcciones provinciales, analizan la oferta de transporte público existente y con esta base, emite la resolución de factibilidad positiva o negativa a la operadora de transporte público.

NOTA: Este trámite se encuentra SUSPENDIDO hasta la actualización de la normativa legal que rige este trámite de conformidad a La Ley Orgánica de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial en su Disposición Transitoria Octogésima y la Resolución No. 090-DIR-2021-ANT de 02 de julio de 2021.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica, que desee obtener el servicio. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de regularización de rutas y frecuencias a favor de la operadora solicitante

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida a la Máxima Autoridad para el incremento de frecuencia de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial.
2. Documento con el análisis general de la oferta y la demanda de los servicios objeto de la solicitud.
3. Documento con la zona de cobertura del servicio: origen - destino.
4. Documento con las rutas y frecuencias por período de día y días de la semana.
5. Documento con el nombre y número de la línea y sus variantes.
6. Documento con la ubicación de las oficinas de venta del servicio.
7. Documento con la ubicación de los paraderos y/o terminales que podrá usar.
8. Documento con el análisis de demanda e interferencias.
9. Comprobante de pago del costo de servicio.

 

 

 

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona se deberá traer el original de la autorización simple y copia de cédula del titular.

¿Cómo hago el trámite?

1. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT
2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos
3. Esperar la respuesta de la solicitud (autorización o negativa)


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 351.00 USD No grava IVA + valor de comisión del banco. (1 ruta con 4 frecuencias)

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2024 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia se rige al contrato de operación emitido

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 5
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 2
7 2021-04 0 4
8 2021-05 0 11
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 6
17 2020-02 0 0
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 2
20 2020-05 0 2
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 1
23 2020-08 0 4
24 2020-09 0 1
25 2020-10 0 0
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/09/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?