Trámite orientado a la emisión de incremento de frecuencia de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial, en el cual, la Dirección de Títulos Habilitantes y las direcciones provinciales, analizan la oferta de transporte público existente y con esta base, emite la resolución de factibilidad positiva o negativa a la operadora de transporte público.
NOTA: Este trámite se encuentra SUSPENDIDO hasta la actualización de la normativa legal que rige este trámite de conformidad a La Ley Orgánica de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial en su Disposición Transitoria Octogésima y la Resolución No. 090-DIR-2021-ANT de 02 de julio de 2021.
Persona jurídica, que desee obtener el servicio. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:
- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.
Resolución de regularización de rutas y frecuencias a favor de la operadora solicitante
1. Solicitud dirigida a la Máxima Autoridad para el incremento de frecuencia de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial.
2. Documento con el análisis general de la oferta y la demanda de los servicios objeto de la solicitud.
3. Documento con la zona de cobertura del servicio: origen - destino.
4. Documento con las rutas y frecuencias por período de día y días de la semana.
5. Documento con el nombre y número de la línea y sus variantes.
6. Documento con la ubicación de las oficinas de venta del servicio.
7. Documento con la ubicación de los paraderos y/o terminales que podrá usar.
8. Documento con el análisis de demanda e interferencias.
9. Comprobante de pago del costo de servicio.
En caso que el trámite lo realice una tercera persona se deberá traer el original de la autorización simple y copia de cédula del titular.
1. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT
2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos
3. Esperar la respuesta de la solicitud (autorización o negativa)
Canales de atención: Presencial.
El costo del trámite tiene un valor de 351.00 USD No grava IVA + valor de comisión del banco. (1 ruta con 4 frecuencias)
Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2024 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT).
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30.
La vigencia se rige al contrato de operación emitido
Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)
Teléfono: 023828890Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Reglamento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
RESOLUCIONES DE DIRECTORIO:
048-DIR-2009-CNTTTSV - Eliminación de requisitos solicitados para la constitución jurídica y obtención de títulos habilitantes. - 16/09/2009.
094-DIR-2021-ANT - Reforma al reglamento de procedimientos y requisitos para la emisión de títulos habilitantes contenido en la Resolución Nro. 117-DIR-2015-ANT (habilitación de vehículos con factura o contrato de compra venta) - 20/08/2021.
039-DIR-2016-ANT - Reforma al reglamento de procedimientos y requisitos para la emisión de títulos habilitantes contenido en la resolución no. 117-dir-2015-ant - 17/05/2016.
117-DIR-2015-ANT - Reglamento de procedimientos requisitos para la emisión de títulos habilitantes - 28/12/2015.
002-DIR-2017-ANT - Reglamento de transporte terrestre público intraprovincial de pasajeros - 01/02/2017.
108-DIR-2016-ANT - Resolución inherente a los lineamientos técnicos referentes para la gestión de la competencia de transporte intracantonal - 30/11/2016.
094-DIR-2016-ANT - Reforma al reglamento de transporte público interprovincial de pasajeros contenido en la resolución no. 161-dir-2013-ant - 27/10/2016.
069-DIR-2016-ANT - Reforma al “reglamento de transporte público interprovincial de pasajeros” contenido en la resolución no. 161-dir-2013-ant - 11/08/2016.
083-DIR-2015-ANT - Reforma a la resolución no. 161-dir-2013-ant "reglamento de transporte público interprovincial de pasajeros” - 18/11/2015.
462-DE-ANT-2015 - Reforma al instructivo para la calificación de los niveles de calidad del servicio para el transporte público interprovincial de pasajeros - 05/08/2015.
001-DIR-2014-ANT - REFORMA AL REGLAMENTO DE TRANSPORTE PÚBLICO INTERPROVINCIAL DE PASAJEROS - 09/01/2014.
161-DIR-2013-ANT - Reglamento de transporte público interprovincial de pasajeros - 20/11/2013.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2022-01 | 0 | 0 |
2 | 2022-02 | 0 | 0 |
3 | 2022-05 | 0 | 0 |
4 | 2021-01 | 0 | 5 |
5 | 2021-02 | 0 | 0 |
6 | 2021-03 | 0 | 2 |
7 | 2021-04 | 0 | 4 |
8 | 2021-05 | 0 | 11 |
9 | 2021-06 | 0 | 0 |
10 | 2021-07 | 0 | 0 |
11 | 2021-08 | 0 | 0 |
12 | 2021-09 | 0 | 0 |
13 | 2021-10 | 0 | 0 |
14 | 2021-11 | 0 | 0 |
15 | 2021-12 | 0 | 0 |
16 | 2020-01 | 0 | 6 |
17 | 2020-02 | 0 | 0 |
18 | 2020-03 | 0 | 0 |
19 | 2020-04 | 0 | 2 |
20 | 2020-05 | 0 | 2 |
21 | 2020-06 | 0 | 0 |
22 | 2020-07 | 0 | 1 |
23 | 2020-08 | 0 | 4 |
24 | 2020-09 | 0 | 1 |
25 | 2020-10 | 0 | 0 |
26 | 2020-11 | 0 | 0 |
27 | 2020-12 | 0 | 0 |
28 | 2019-01 | 0 | 0 |
29 | 2019-02 | 0 | 0 |
30 | 2019-03 | 0 | 0 |
31 | 2019-04 | 0 | 0 |
32 | 2019-05 | 0 | 0 |
33 | 2019-06 | 0 | 0 |
34 | 2019-07 | 0 | 0 |
35 | 2019-08 | 0 | 0 |
36 | 2019-09 | 0 | 0 |
37 | 2019-10 | 0 | 0 |
38 | 2019-11 | 0 | 0 |
39 | 2019-12 | 0 | 0 |
40 | 2018-09 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2024/09/05