Autorización de funcionamiento de sucursales para compañías de renta de vehículos

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la autorización de funcionamiento de sucursales para compañías de renta de vehículos

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la  autorización de funcionamiento de sucursales para compañías de renta de vehículos, la Agencia Nacional de Tránsito a través de las Direcciones Provinciales, realiza el trámite autorización de funcionamiento de sucursales para compañías de renta de vehículos.

El trámite inicia con la solicitud de autorización de funcionamiento de sucursales para compañías de renta de vehículos hasta la respuesta del requerimiento.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica, que desee obtener el servicio. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de autorización de funcionamiento de sucursal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Copia simple y legible de la matrícula actualizada de los vehículos que vayan a ser rentados, arrendados o alquilados, los mismos que deberán encontrarse a nombre de la compañía.
2. Copia simple y legible de la Revisión Técnica Vehicular actualizada, emitido por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Metropolitano o Municipales Mancomunidades, o por los centros de revisión vehicular autorizados.
3. Copia certificada de la póliza de seguro del vehículo o certificado emitido por la compañía aseguradora donde se detalle los vehículos asegurados, su vigencia y la cobertura por responsabilidad civil contratada por cada unidad de servicio, con el fin de que en caso de accidente cubra el riesgo por pérdidas materiales propias y de terceros.
4. Copia del contrato de arrendamiento o escrituras del lugar donde se encuentran sus instalaciones, debidamente legalizado.
5. Copia del formato de contrato que otorga la compañía con opción de servicios, acorde a los lineamientos establecidos en el presente Reglamento.
6. Cuadro tarifario de servicios ofrecidos por la compañía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos. 

  1. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del Sistema de Gestión Documental Quipux. 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 293.00 USD No grava IVA

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2024 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT).

Incluye 1 vehículo

Costo por vehículo adincional a partir de la 2da unidad 10.00 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Provinciales a nivel nacional:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h30pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigencia: La misma vigencia de la autorización

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890


Fecha de última actualización: 2024/09/12

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