Autorización de funcionamiento y operación del terminal terrestre en construcción

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la solicitud de resolución de autorización de funcionamiento y operación del terminal terrestre en construcción

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la autorización de funcionamiento y operación del terminal terrestre en construcción, en donde los Gobiernos Autónomos Descentralizados Metropolitanos o Municipales, son competentes y responsables de la viabilidad del proyecto, emisión de los permisos de construcción y de funcionamiento de los terminales terrestres, conforme a la normativa vigente de cada municipio. Una vez que se cuente con esta información, se solicitará a la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la autorización de habilitación técnica, funcionamiento y operación del Terminal Terrestre.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee realizar la aprobación y tipología de ubicación de terminal terrestre perteneciente a un Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), Mancomunidades y/o Municipios.

- Persona jurídica pública: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa o entidad pública.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de viabilidad técnica previa la construcción de terminales terrestres

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud para habilitación técnica y operación de Terminal Terrestre, debiendo adjuntar el Formulario Nro. 2, que se encuentra anexo en la presente resolución y publicado en la página de la página web institucional www.ant.gob.ec o en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1k7eUYI6NBM89DJzfG1vw27NQPRawtXVo

2. Comprobante de pago por el servicio;

3. Copia simple del nombramiento del Representante Legal, gerente y/o administrador del Terminal Terrestre, según corresponda;

4. Copia simple de la escritura pública de constitución de la persona jurídica u Ordenanza Municipal de funcionamiento del Terminal Terrestre;

5. Certificado de Gravámenes actualizado;

6. Copias de planos arquitectónicos, estructurales, sanitarios y eléctricos aprobados por el municipio correspondiente, y también en formato digital;

7. Copia notarizada del permiso de construcción del Terminal Terrestre;

8. Certificado de compatibilidad de uso del suelo, emitido por el Gobierno Autónomo Descentralizado;

9. Certificado de Finalización de obra o de conformidad emitido por el Gobierno Autónomo Descentralizado correspondiente;

10. Certificado de autorización de funcionamiento emitido por el Cuerpo de Bomberos del Cantón;

11. Modelo de operación que deberá contener el Organigrama Estructural del personal administrativo y operativo;

12. Manuales de Operación y Distributivo del Recurso Humano, por actividades; y,

13. Estudio económico financiero demostrando la sostenibilidad económica.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona se deberá traer el original de la autorización simple y copia de cédula del titular.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Todos los documentos deberán ser entregados física y digitalmente, debiendo contener la respectiva firma de responsabilidad de las autoridades competentes.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Entregar la solicitud y los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  2. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa) a través de oficio de la ANT.
  3. Recibir la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa).

 


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Agencia Matriz y Unidades Administrativas Provinciales de la ANT:

Horario de Atención: Lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890 ext: 1341/2640

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 1
4 2024-04 0 0
5 2024-05 0 0
6 2024-06 0 0
7 2024-07 0 0
8 2024-08 0 0
9 2024-09 0 0
10 2024-10 0 0
11 2024-11 0 0
12 2024-12 0 0
13 2023-01 0 0
14 2023-02 0 0
15 2023-03 0 0
16 2023-04 0 1
17 2023-05 0 1
18 2023-06 0 0
19 2023-07 0 0
20 2023-08 0 0
21 2023-09 0 0
22 2023-10 0 0
23 2023-11 0 0
24 2023-12 0 0
25 2022-01 0 0
26 2022-02 0 0
27 2022-03 0 0
28 2022-04 0 0
29 2022-05 0 0
30 2022-06 0 0
31 2022-07 0 0
32 2022-08 0 0
33 2022-09 0 1
34 2022-10 0 0
35 2022-11 0 0
36 2022-12 0 0
37 2021-01 0 0
38 2021-02 0 0
39 2021-03 0 0
40 2021-04 0 0
41 2021-05 0 0
42 2021-06 0 1
43 2021-07 0 0
44 2021-08 0 0
45 2021-09 0 0
46 2021-10 0 0
47 2021-11 0 0
48 2021-12 0 0
49 2020-01 0 0
50 2020-02 0 1
51 2020-03 0 0
52 2020-04 0 0
53 2020-05 0 0
54 2020-06 0 0
55 2020-07 0 0
56 2020-08 0 0
57 2020-09 0 0
58 2020-10 0 0
59 2020-11 0 1
60 2020-12 0 1
61 2019-01 0 0
62 2019-02 0 0
63 2019-03 0 0
64 2019-04 0 0
65 2019-05 0 1
66 2019-06 0 0
67 2019-07 0 0
68 2019-08 0 0
69 2019-09 0 0
70 2019-10 0 0
71 2019-11 0 1
72 2019-12 0 0
73 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/02/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?