Trámite orientado a la atención a la solicitud de acceso a la información pública en materia de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, en donde el usuario puede obtener información pública respecto los diferentes servicios prestados por la Agencia Nacional de Tránsito a nivel nacional.
Persona mayor a 18 años de edad, que desee. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:
- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.
- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Documento de contestación
1. Solicitud escrita por parte del requirente dirigido a la Máxima Autoridad.
Nota: El documento debe detallar lo siguiente:
1.Identificación de la persona solicitante
2. Información de contacto para recibir notificaciones
3. Descripción precisa de la información pública solicitada
4. Especificar el tipo de formato físico o digital, en el que desea que se le haga la entrega de la información solicitada
En caso que el trámite lo realice una tercera persona se deberá presentar la cédula de la tercera persona, el original de la autorización simple y copia de cédula del titular.
El usuario debe realizar el trámite de manera presencial:
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
ANT Matriz y Direcciones Provinciales:
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30
Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)
Teléfono: 023828890Constitución de la República del Ecuador.
Código Orgánico Administrativo.
Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Reglamento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2020-0111 - Norma Técnica para la mejora continua e innovación de procesos y servicios – 06/05/2020.
Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2019-0235 - Norma Técnica de los mecanismos de calificación del servicio – 23/09/2019.
Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2019-236 - Norma Técnica para la definición de metas e indicadores para el seguimiento y evaluación de la simplificación de trámites - 23/09/2019.
RESOLUCIONES DE DIRECTORIO:
025-DIR-2011-ANT - Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por procesos de la ANT - 18/06/2012.
Resolución Nro. 071-DE-ANT-2022 - Actualización de productos y servicios del Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la ANT - 20/04/2022.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 0 | 0 |
2 | 2023-02 | 0 | 0 |
3 | 2023-03 | 0 | 0 |
4 | 2023-04 | 0 | 0 |
5 | 2023-05 | 0 | 0 |
6 | 2023-06 | 0 | 0 |
7 | 2021-01 | 0 | 0 |
8 | 2021-02 | 0 | 0 |
9 | 2021-03 | 0 | 0 |
10 | 2021-04 | 0 | 0 |
11 | 2021-05 | 0 | 0 |
12 | 2021-06 | 0 | 0 |
13 | 2021-07 | 0 | 0 |
14 | 2021-08 | 0 | 0 |
15 | 2021-09 | 0 | 0 |
16 | 2021-10 | 0 | 0 |
17 | 2021-11 | 0 | 0 |
18 | 2021-12 | 0 | 0 |
19 | 2020-01 | 0 | 1002 |
20 | 2020-02 | 0 | 2012 |
21 | 2020-03 | 0 | 488 |
22 | 2020-04 | 0 | 0 |
23 | 2020-05 | 0 | 0 |
24 | 2020-06 | 0 | 0 |
25 | 2020-07 | 0 | 0 |
26 | 2020-08 | 0 | 0 |
27 | 2020-09 | 0 | 0 |
28 | 2020-10 | 0 | 0 |
29 | 2020-11 | 0 | 0 |
30 | 2020-12 | 0 | 0 |
31 | 2019-01 | 0 | 0 |
32 | 2019-02 | 0 | 0 |
33 | 2019-03 | 0 | 5621 |
34 | 2019-04 | 0 | 5621 |
35 | 2019-05 | 0 | 0 |
36 | 2019-06 | 0 | 0 |
37 | 2019-07 | 0 | 5247 |
38 | 2019-08 | 0 | 5308 |
39 | 2019-09 | 0 | 4997 |
40 | 2019-10 | 0 | 4985 |
41 | 2019-11 | 0 | 4157 |
42 | 2019-12 | 0 | 3499 |
43 | 2018-09 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2024/10/07