Atención a la solicitud de acceso a la información pública en materia de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial

El usuario requirente puede solicitar a la ANT la atención de solicitudes de acceso a la información pública

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la atención a la solicitud de acceso a la información pública en materia de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, en donde el usuario puede obtener información pública respecto los diferentes servicios prestados por la Agencia Nacional de Tránsito a nivel nacional.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Documento de contestación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud escrita por parte del requirente dirigido a la Máxima Autoridad.


Nota:  El documento debe detallar lo siguiente:

1.Identificación de la persona solicitante

2. Información de contacto para recibir notificaciones

3. Descripción precisa de la información pública solicitada

4. Especificar el tipo de formato físico o digital, en el que desea que se le haga la entrega de la información solicitada

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona se deberá presentar la cédula de la tercera persona, el original de la autorización simple y copia de cédula del titular.

¿Cómo hago el trámite?

El usuario debe realizar el trámite de manera presencial:

  1. Ingresar la solicitud y documentos de respaldo en el módulo de recepción de documentos a nivel de ANT matriz y/o Direcciones Provinciales.
  2. Recibir la respuesta de la solicitud.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz y Direcciones Provinciales:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2021-01 0 0
8 2021-02 0 0
9 2021-03 0 0
10 2021-04 0 0
11 2021-05 0 0
12 2021-06 0 0
13 2021-07 0 0
14 2021-08 0 0
15 2021-09 0 0
16 2021-10 0 0
17 2021-11 0 0
18 2021-12 0 0
19 2020-01 0 1002
20 2020-02 0 2012
21 2020-03 0 488
22 2020-04 0 0
23 2020-05 0 0
24 2020-06 0 0
25 2020-07 0 0
26 2020-08 0 0
27 2020-09 0 0
28 2020-10 0 0
29 2020-11 0 0
30 2020-12 0 0
31 2019-01 0 0
32 2019-02 0 0
33 2019-03 0 5621
34 2019-04 0 5621
35 2019-05 0 0
36 2019-06 0 0
37 2019-07 0 5247
38 2019-08 0 5308
39 2019-09 0 4997
40 2019-10 0 4985
41 2019-11 0 4157
42 2019-12 0 3499
43 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?