Trámite orientado a la atención de consultas jurídicas sobre los servicios que presta la Agencia Nacional de Tránsito (ANT); el usuario puede acceder a consultas y análisis jurídicos respecto a todos los servicios brindados pro la ANT, donde se establece o se aclara el requerimiento del usuario.
Persona natural o jurídica, nacional o extranjera que requiera de información con sustento jurídico sobre los servicios que presta la Agencia Nacional de Tránsito a nivel nacional.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Atención de consultas jurídicas sobre los servicios que presta la ANT
1. Solicitud escrita de atención de consulta.
En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular.
PROCESO EN LÍNEA:
1.- Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
2.- Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.
PROCESO PRESENCIAL:
1.- Entregar oficio en ventanilla de entrega de documentación en Matriz o Direcciones Provinciales/Oficinas de Atención al Usuario.
2.- Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.
Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45
En el artículo 23, menciona: "El Consejo Consultivo de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial es un organismo de consulta e información del Directorio de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial cuyas recomendaciones no tendrán carácter vinculante. Se reunirá en forma ordinaria cada dos meses; y, extraordinariamente por convocatoria de su Presidente. Su funcionamiento será definido en el reglamento de esta Ley."
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2022-01 | 0 | 15 |
2 | 2022-02 | 0 | 15 |
3 | 2022-03 | 0 | 19 |
4 | 2022-04 | 0 | 13 |
5 | 2022-05 | 0 | 7 |
6 | 2021-01 | 0 | 35 |
7 | 2021-02 | 0 | 33 |
8 | 2021-03 | 0 | 25 |
9 | 2021-04 | 0 | 41 |
10 | 2021-05 | 0 | 25 |
11 | 2021-06 | 0 | 0 |
12 | 2021-07 | 0 | 0 |
13 | 2021-08 | 0 | 0 |
14 | 2021-09 | 0 | 0 |
15 | 2021-10 | 0 | 0 |
16 | 2021-11 | 0 | 0 |
17 | 2021-12 | 0 | 0 |
18 | 2020-01 | 0 | 24 |
19 | 2020-02 | 0 | 15 |
20 | 2020-03 | 0 | 11 |
21 | 2020-04 | 0 | 5 |
22 | 2020-05 | 1 | 0 |
23 | 2020-06 | 0 | 0 |
24 | 2020-07 | 0 | 0 |
25 | 2020-08 | 0 | 14 |
26 | 2020-09 | 1 | 9 |
27 | 2020-10 | 0 | 0 |
28 | 2020-11 | 0 | 32 |
29 | 2020-12 | 0 | 0 |
30 | 2019-01 | 0 | 45 |
31 | 2019-02 | 0 | 18 |
32 | 2019-03 | 0 | 70 |
33 | 2019-04 | 0 | 84 |
34 | 2019-05 | 0 | 46 |
35 | 2019-06 | 0 | 28 |
36 | 2019-07 | 0 | 46 |
37 | 2019-08 | 0 | 38 |
38 | 2019-09 | 0 | 25 |
39 | 2019-10 | 0 | 33 |
40 | 2019-11 | 0 | 25 |
41 | 2019-12 | 0 | 0 |
42 | 2018-08 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2022/01/06