Atención de consultas jurídicas sobre los servicios que presta la ANT

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la atención de consultas jurídicas sobre los servicios que presta la ANT

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la atención de consultas jurídicas sobre los servicios que presta la Agencia Nacional de Tránsito (ANT); el usuario puede acceder a consultas y análisis jurídicos respecto a todos los servicios brindados pro la ANT, donde se establece o se aclara el requerimiento del usuario.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica, nacional o extranjera que requiera de información con sustento jurídico sobre los servicios que presta la Agencia Nacional de Tránsito a nivel nacional. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención de consultas jurídicas sobre los servicios que presta la ANT

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud escrita de atención de consulta.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

1.- Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.

2.- Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

1.- Entregar oficio en ventanilla de entrega de documentación en Matriz o Direcciones Provinciales/Oficinas de Atención al Usuario.

2.- Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

 

 

 

                     


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 15
2 2022-02 0 15
3 2022-03 0 19
4 2022-04 0 13
5 2022-05 0 7
6 2021-01 0 35
7 2021-02 0 33
8 2021-03 0 25
9 2021-04 0 41
10 2021-05 0 25
11 2021-06 0 0
12 2021-07 0 0
13 2021-08 0 0
14 2021-09 0 0
15 2021-10 0 0
16 2021-11 0 0
17 2021-12 0 0
18 2020-01 0 24
19 2020-02 0 15
20 2020-03 0 11
21 2020-04 0 5
22 2020-05 1 0
23 2020-06 0 0
24 2020-07 0 0
25 2020-08 0 14
26 2020-09 1 9
27 2020-10 0 0
28 2020-11 0 32
29 2020-12 0 0
30 2019-01 0 45
31 2019-02 0 18
32 2019-03 0 70
33 2019-04 0 84
34 2019-05 0 46
35 2019-06 0 28
36 2019-07 0 46
37 2019-08 0 38
38 2019-09 0 25
39 2019-10 0 33
40 2019-11 0 25
41 2019-12 0 0
42 2018-08 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/01/06