Asignación de tipología y servicios de terminales terrestres en construcción

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la tipología y servicios de terminales terrestres en construcción

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a otorgar la asignación de tipología y servicios de terminales terrestres en construcción a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Metropolitanos o Municipales a nivel nacional. La infraestructura de los terminales terrestres está conformada por el conjunto de instalaciones que permitirán su perfecto funcionamiento, así como el desarrollo de las actividades cotidianas como; boletería, embarque y desembarque de pasajeros, traslado de bienes, servicios comerciales, baterías sanitarias, administración, controles, parqueaderos, zonas operativas y demás inherentes a su operatividad y funcionamiento.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee solicitar en la ANT la tipología y servicios de terminales terrestres en construcción perteneciente a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Metropolitanos o Municipales.

- Persona jurídica pública: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa o entidad pública.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación y tipología de ubicación de terminal terrestre

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario Nro. 1 que se encuentra anexo en la presente resolución y publicado en la página web institucional www.ant.gob.ec o en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1k7eUYI6NBM89DJzfG1vw27NQPRawtXVo

2. La propuesta del proyecto arquitectónico a implementar;

3. Memoria técnica del proyecto arquitectónico que contendrá toda la información del proyecto a implementarse, como: área de construcción, flujo máximo de pasajeros por día, área de terreno, características, servicios, entre otros, conforme el Formulario Nro. 1 que se encuentra anexo en la presente resolución y publicado en la página de la página web institucional www.ant.gob.ec o en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1k7eUYI6NBM89DJzfG1vw27NQPRawtXVo

4. Proyección de crecimiento poblacional que justifica el área de construcción conforme el último censo poblacional;

5. Plan de desarrollo y ordenamiento territorial del cantón y parroquial del municipio correspondiente;

6. Información diaria de operadoras, rutas y frecuencias de transporte interprovincial, intraprovincial e intracantonal con origen del cantón;

7. Informe de compatibilidad de Uso de Suelo donde se implementará el proyecto, emitido por el Gobierno Autónomo Descentralizado correspondiente. (El informe de compatibilidad de uso de suelo no autoriza el funcionamiento de actividad alguna y es un documento habilitante para el proceso de edificación.);

8. Certificado emitido por la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, respecto a la afectación o no de ejes estatales (cuando el proyecto se encuentre limitado por una vía estatal); y,

9. Plan de Movilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado Metropolitano o Municipal.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Todos los documentos deberán ser entregados física y digitalmente, debiendo contener la respectiva firma de responsabilidad de las autoridades competentes.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  2. Esperar el agendamiento de la inspección física.
  3. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.

Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz, Direcciones Provinciales:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890 ext: 1341/2640

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2024-04 0 0
5 2024-05 0 0
6 2024-06 0 0
7 2024-07 0 0
8 2024-08 0 0
9 2024-09 0 1
10 2024-10 0 0
11 2024-11 0 0
12 2024-12 0 0
13 2023-01 0 0
14 2023-02 0 1
15 2023-03 0 1
16 2023-04 0 0
17 2023-05 0 0
18 2023-06 0 0
19 2023-07 0 0
20 2023-08 0 1
21 2023-09 0 0
22 2023-10 0 0
23 2023-11 0 0
24 2023-12 0 0
25 2022-01 0 2
26 2022-02 0 0
27 2022-03 0 1
28 2022-04 0 1
29 2022-05 0 1
30 2022-06 0 0
31 2022-07 0 1
32 2022-08 0 0
33 2022-09 0 1
34 2022-10 0 0
35 2022-11 0 0
36 2022-12 0 0
37 2021-01 0 0
38 2021-02 0 2
39 2021-03 0 1
40 2021-04 0 1
41 2021-05 0 0
42 2021-06 0 0
43 2021-07 0 0
44 2021-08 0 0
45 2021-09 0 0
46 2021-10 0 0
47 2021-11 0 0
48 2021-12 0 0
49 2020-01 0 0
50 2020-02 0 0
51 2020-03 0 1
52 2020-04 0 0
53 2020-05 0 0
54 2020-06 0 1
55 2020-07 0 1
56 2020-08 0 0
57 2020-09 0 0
58 2020-10 0 0
59 2020-11 0 0
60 2020-12 0 0
61 2019-01 0 1
62 2019-02 0 0
63 2019-03 0 0
64 2019-04 0 0
65 2019-05 0 0
66 2019-06 0 0
67 2019-07 0 0
68 2019-08 0 0
69 2019-09 0 1
70 2019-10 0 0
71 2019-11 0 1
72 2019-12 0 0
73 2018-09 0 0
74 2013-10 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/02/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?