Asignación de tarifas para la calificación del servicio AA y AAA por primera vez del transporte público interprovincial de pasajeros

El usuario requirente puede solicitar a la ANT la asignación de tarifas para la calificación del servicio AA y AAA por primera vez del transporte público interprovincial de pasajeros

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la asignación de tarifas para la calificación del servicio AA y AAA por primera vez del transporte público interprovincial de pasajeros, definidas de acuerdo a la calidad de servicio que preste la operadora de transporte.

 

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica, que desee obtener el servicio. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Asignación de tarifas para la calificación del servicio AA y AAA

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Nombramiento vigente del representante legal de la operadora.

2. Detalle de unidades vehiculares habilitados en el título habilitante otorgado a favor de la operadora a calificar, en el que se detallará:

a. Nombre del propietario

b. Número de placa del vehículo

c. Chasis

d. Motor

e. Año modelo

f. Marca, modelo y versión del vehículo automotor

g. Tipo de carrocería (nacional o importada)

3. Detalle de las rutas constantes en el título habilitante, que deseen acreditar par el nivel de calidad respectivo, conforme al porcentaje permitido en el reglamento de transporte interprovincial vigente.

4. Documentación que acredite la existencia de protocolos de seguridad en el caso de que los existiere.

5. Documentación que acredite la capacitación del personal que labora para la operadora, en materia de relaciones humanas y atención al cliente, en caso de que existiere.

6. Solicitud de acreditación del nivel de calidad del servicio.

¿Cómo hago el trámite?

El usuario deberá realizar el trámite de manera presencial:

- Entregar documentación en el módulo de recepción de documentos

- Esperar notificación para inspección de unidades vehiculares e instalaciones

- Esperar la respuesta afirmativa o negativa a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del tramite es de USD $1,525.00

De conformidad a la Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención es de:

8:00 a.m. a 16:30 p.m.

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)


Fecha de última actualización: 2024/09/12

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