Apelación sobre actos administrativos en materia de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial

El usuario puede solicitar a la ANT la apelación sobre actos administrativos en materia de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la apelación sobre actos administrativos en materia de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, donde los usuarios tienen el derecho de impugnar una resolución si no están de acuerdo con sus resultados.

La Agencia Nacional de Tránsito, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, atiende las solicitudes realizadas por los usuarios. Sin embargo, este trámite debe ser ingresado de forma presencial, por el titular o un tercero autorizado, en la ANT - Matriz o sus Direcciones Provinciales, con la solicitud y sus documentos de respaldo.

 

 

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta con la atención al requerimiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de atención del recurso de apelación interpuesto ante la máxima autoridad de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

Nota aclaratoria:

Anexar las pruebas que conlleve al esclarecimiento del acto administrativo impugnado.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona se deberá traer el original de la autorización simple y copia de cédula del titular.

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  2. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del correo electrónico y/o Sistema de Gestión Documental Quipux.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz y direcciones provinciales (solo para recepción del trámite):

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

NOTA: La solicitud con los requisitos completos pueden ser ingresado en las Direcciones Provinciales a nivel nacional

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-02 0 6
2 2023-01 0 1
3 2023-02 0 4
4 2023-03 0 2
5 2023-04 0 0
6 2023-05 0 1
7 2023-06 0 0
8 2023-07 0 1
9 2023-08 0 1
10 2023-09 0 3
11 2023-10 0 0
12 2022-01 0 0
13 2022-02 0 1
14 2022-03 0 6
15 2022-04 0 2
16 2022-05 0 7
17 2022-06 0 5
18 2022-07 0 7
19 2022-08 0 5
20 2022-09 0 2
21 2022-10 0 2
22 2022-11 0 0
23 2022-12 0 1
24 2021-01 0 1
25 2021-02 0 10
26 2021-03 0 9
27 2021-04 0 1
28 2021-05 0 1
29 2021-06 0 2
30 2021-07 0 4
31 2021-08 0 2
32 2021-09 0 15
33 2021-10 0 0
34 2021-11 0 0
35 2021-12 0 0
36 2020-01 0 2
37 2020-02 0 3
38 2020-03 0 1
39 2020-04 0 0
40 2020-05 0 0
41 2020-06 0 0
42 2020-07 0 7
43 2020-08 0 4
44 2020-09 0 5
45 2020-10 0 0
46 2020-11 0 0
47 2020-12 0 0
48 2019-01 0 11
49 2019-02 0 2
50 2019-03 0 2
51 2019-04 0 3
52 2019-05 0 3
53 2019-06 0 6
54 2019-07 0 11
55 2019-08 0 6
56 2019-09 0 1
57 2019-10 0 1
58 2019-11 0 1
59 2019-12 0 0
60 2018-09 0 0
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Fecha de última actualización: 2024/10/07

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