Requerimientos e inconformidades sobre la atención en salud (calidad de los servicios en salud y seguridad del paciente)

Trámite orientado a gestionar requerimientos e inconformidades referentes a la calidad de la atención en salud y seguridad del paciente, en los establecimientos de salud públicos, privados y/o comunitarios y/o por parte de profesionales de la salud.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite: "Requerimientos e inconformidades sobre la atención en salud (calidad de los servicios en salud y seguridad del paciente)", son:

Usuarios atendidos por profesionales de la salud en los servicios de salud públicos, privados y/o comunitarios, con o sin fines de lucro.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Emisión de retroalimentación en referencia a la respuesta al usuario sobre el requerimiento o inconformidad ingresada.

Oficio o correo de respuesta en atención a los requerimientos e inconformidades sobre la atención en salud (calidad de los servicios en salud y seguridad del paciente)..

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Llenar el formulario en línea a través de la Plataforma Gob. Ec

2.- Ingresar datos obligatorios del usuario 

3.- Ingresar documentación adjunta ( opcional)

 

¿Cómo hago el trámite?

Plataforma en Gob. Ec

  1. Ingresar a la Plataforma Gob. Ec, llenar formulario en línea con los datos obligatorios y adjuntar documentos de respaldo ( opcional)                                     

Sistema de Gestión Documental Quipux :

  1. Oficio en ventanilla dirigido a la Dirección Ejecutiva de ACESS, en el cual conste los nombres completos de la persona afectada, el establecimiento de salud involucrado, el detalle del requerimiento, inconformidad, incluyendo fechas de los eventos y la petición concreta del usuario.
  2. En caso de no contar con la información necesaria un analista de la Gestión de Análisis de Casos, se pondrá en contacto con el usuario al correo/teléfono registrado por el usuario.
  3. Recibir respuesta sobre la gestión del requerimiento e inconformidad ingresada al correo registrado por el usuario.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Presencial:

Oficinas en Quito, Av. Quitumbe Ñan y Av. Amaru Ñan - Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social. junto a la Plaza Cívica Quitumbe - Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

  • Plataforma Gob. Ec, Sistema de Gestión Documental Quipux:

El trámite es en línea a nivel nacional, habilitado las 24 horas y los 7 días a la semana.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: DIRECCIÓN TÉCNICA DE VIGILANCIA Y CONTROL

Email: vigilanciaycontrol.acess@acess.gob.ec

Teléfono: 23834006 ext 1420 - 1707

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 42
2 2024-02 0 12
3 2023-01 0 5
4 2023-02 0 9
5 2023-03 0 15
6 2023-04 0 11
7 2023-05 0 17
8 2023-06 0 8
9 2023-07 0 17
10 2023-08 0 21
11 2023-09 0 10
12 2023-10 0 13
13 2023-11 0 9
14 2023-12 0 10
15 2022-01 0 1
16 2022-02 0 1
17 2022-03 0 1
18 2022-04 0 1
19 2022-05 0 1
20 2022-06 0 1
21 2022-07 0 0
22 2022-08 0 2
23 2022-09 0 0
24 2022-10 0 0
25 2022-11 0 5
26 2022-12 0 8
27 2021-01 0 14
28 2021-02 0 10
29 2021-03 0 16
30 2021-04 0 7
31 2021-05 0 4
32 2021-06 0 10
33 2021-07 0 14
34 2021-08 0 11
35 2021-09 0 6
36 2021-10 0 19
37 2021-11 0 16
38 2021-12 0 9
39 2020-01 0 6
40 2020-02 0 4
41 2020-03 0 32
42 2020-04 0 18
43 2020-05 0 14
44 2020-06 0 5
45 2020-07 0 9
46 2020-08 0 12
47 2020-09 0 10
48 2020-10 0 11
49 2020-11 0 7
50 2020-12 0 11
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Fecha de última actualización: 2024/04/10